miércoles, 1 de septiembre de 2010

El mercado murciano del automóvil se desploma en agosto un 30,2%

MURCIA.- El mercado de turismos y todoterrenos en la Región de Murcia ha vuelto a hundirse en agosto, en el que se matricularon 1.123 vehículos, lo que supone un 30,2 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto nacional, la caída se situó en un -23,8 por ciento, que se suma al descenso del -24,2 por ciento en julio con un volumen de matriculaciones de sólo 44.979 unidades.

A juicio de Germán López Madrid, presidente de Aniacam, esta cifra de matriculaciones "supone volver a los volúmenes de ventas que se registraban hace más de dos décadas, en los años 80, lo que pone en un grave riesgo la actual red de distribución de vehículos, dimensionada para un volumen muy superior".

Aniacam mantiene su previsión de 970.000 matriculaciones en 2010, "lo que nos llevará a ver caídas similares a las de julio y agosto en lo que queda de año".

Por otra parte, también las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un descenso del 29,9 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de agosto, hasta situarse en los 1.120 vehículos vendidos gracias a los últimos coletazos del Plan 2000E y a las adquisiciones anticipadas por la subida del IVA. Así lo constata la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Este descenso de las compras de vehículos en Murcia se achaca, principalmente, a la bajada de las ventas de turismos, que cayeron un 33,8 por ciento, sumando un total de 979 unidades vendidas. Por el contrario, las adquisiciones de todoterrenos crecieron un 19,5 por ciento, con 141 matriculaciones en agosto.

En el conjunto del territorio nacional, Murcia fue, con un 29,9 por ciento, la décima comunidad donde más cayeron las ventas en el mes de agosto, con un total de 1.120 unidades. Con ello, la Región concentra un 2,5 por ciento de las matriculaciones nacionales.

No hay comentarios: