martes, 7 de septiembre de 2010

El 'héroe Guillamón' podría ir en las listas autonómicas del PPRM

MURCIA.- El héroe de Chinchilla, Juan Guillamón, el anterior decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y ex presidente del Real Murcia, vuelve a estar en la lista de posibles fichajes del PP para las próximas elecciones autonómicas, según adelanta hoy 'La Verdad'.


Los 'populares' tienen su tiempo político, menos convulso que el del PSRM-PSOE, y funcionan con otras claves que pasan por la autoridad de Valcárcel, razón por la cual la lista se conocerá «cuando toque». Sí es cierto que piensan repetir la fórmula de convocatorias anteriores y reforzar la candidatura con personas relevantes de la sociedad murciana, recalca el periódico.

En el Partido Popular piensan volver sobre el mismo esquema y aseguran que «habrá personas de este perfil». Todos los indicios apuntan a Juan Guillamón. Éste recibió una oferta en las anteriores elecciones para ir en la lista del PP, pero no fraguó por un problema de incompatibilidades, afirma el diario.

Su nombre también se ha barajado en varias ocasiones para entrar en el Gobierno regional. Guillamón tiene uno de los currículos sociales y profesionales más amplios de la Región, sin contar su paso por el CDS y su cerrada defensa de las tesis trasvasistas. Además de Guillamón, el PP piensa tantear a otras personalidades de las esferas académica y empresarial, asegura el decano de la prensa murciana.

Habrá que estar muy atento a los nombres que van en la lista de 2011 en el caso de que Valcárcel se plantee tomar otro rumbo a mitad de legislatura, siempre que gane las elecciones, concluye.

Pero no dice 'La Verdad' que el 'héroe Guillamón', que lo es por méritos propios tras su gesta en el accidente ferroviario de Chinchilla el 3 de junio de 2003, pudiera ser una imposición del presidente de 'Caja Murcia', Carlos Egea, para situar a su mejor amigo desde niño en los Maristas, primero en la línea de sucesión de Valcárcel para ocupar la primera magistratura regional en el Palacio de San Esteban, en cualquier momento a partir del otoño de 2011.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a dar un repasito a Juan Guillamón, el presidente del Real Murcia que más tonterías ha dicho en menos tiempo.A ver, Juan, resumimos tu historia reciente:

1. Eres nombrado presidente del Real Murcia, aunque sin margen de maniobra alguno (o sea, sólo para figurar en la cresta del escalafón, y tú encantado).

2. Protagonizas un lamentable cruce de insultos con un comentarista deportivo en una televisión local, en directo, en la que te retratas completamente.

3. Te niegas a hablar con la prensa, lo que los italianos llaman silencio stampa, quizá aconsejado por tu familia, ante la enorme cantidad de tonterías por minuto que estabas diciendo y haciendo.

4. Levantas tu veto a la prensa un buen día, sin aviso previo, porque tú lo vales, para seguir protagonizando situaciones esperpénticas.

5. Movilizas a toda la prensa y la sociedad murciana para tratar de evitar la ley concursal, ¡¡¡siendo tú presidente del Real Murcia, en lugar de dimitir y unirte tú a ese frente, pero desde fuera!!!

6. El Real Murcia va a la ley concursal, tú ya no eres el presidente y te dedicas a poner a parir a todos los periodistas y medios de comunicación que te han ayudado, que tú has utilizado y que incluso te han perdonado la vida.

7. Vuelve Samper, nombra su propio presidente y tú sigues de consejero, tan fresco y tan ancho, como si aquí no hubiera pasado nada.

Juan Guillamón, por Dios y por la Virgen, ¿cómo no te va a criticar la afición y la sociedad murciana a la que tú tanto apelas, si te estás arrastrando lamentablemente sólo para seguir figurando en el palco de la Nueva Condomina? ¿Cómo no se van a hacer eco los periodistas de una situación tan surrealista como la que tú estás protagonizando?

Y lo más importante, ¿qué impulsa a personas como tú a coleccionar cargos y más cargos, aun cuando no has sido capaz de representar dignamente ninguno de ellos?

Pues eso.

A Juan Guillamón, a quien le gusta ser la guinda de todas las salsas pero que no soporta que le critiquen; a él, que a la mínima se arrea unos tochazos en la prensa poniendo a parir a todo quisque, especialmente a los ecologistas, a los que no puede ni ver.

Anónimo dijo...

Ni yo mismo podia haberlo expresado mejor.¡Menudo repaso te ha dado este de arriba, Juan¡
(Por cierto, te lo tienes más que merecido).
¿Ahora quieres otro carguico? Pues tu que presumes tanto de murcianía, recuerda el refran "si quieres conocer a Fulanico (digo a Juanico...)...
Pues eso. La unica diferencia es que aqui te conocemos todos y ya no engañas a nadie.
Qué pena, Juan, qué pena...

Anónimo dijo...

Murcianismo mal entendido aparte y un ego desmesurado, que es un héroe no lo puede ya negar nadie. En un momento extremo dió la talla de su calidad humana por la generosidad demostrada aún a riesgo de su vida y eso lo redime de todo lo menor

Anónimo dijo...

Solo hay que ver la fotografía para entender el precio que todavía sigue pagando Guillamón por lo de Chinchilla

Anónimo dijo...

No hay color entre Juan y a lo que nos tiene acostumbrado la politica murciana

Anónimo dijo...

¿Y éstas eran las nuevas caras de nuevo psmr?. Vaya por dios, abrazan su suelo electoral.

Anónimo dijo...

¿Juan Guillamón en el PP?
Creo recordar que cuando el accidente de Chinchilla era el Sr. Aznar el presidente y salió el Sr. Guillamón defendiendo al factor de Renfe, ya que el culpable del accidente no fue el empleado ferroviario sino la tercermundista red nacional de ferrocarriles y su paupérrimo sistema electrónico de seguridad, lo cual se entiende como un rejón a la escasa política en infraestructuras que nos brindó D. Jose María durante sus ocho años de gobierno.
¿y ahora viene Guillamón a defender la política del PP?

Anónimo dijo...

Después de un fantasma como Ramón Luis otro fantasmón como Juan. Tierra de fantasmas arruinada por estos murcianisimos tan palurdos ¡Pobre Murcia!

Anónimo dijo...

Este ya era tonto desde sus tiempos del colegio mayor José Antonio, en Madrid, donde le dió por hacer teatro en vez de hincar los codos para ser un buen ingeniero y no un cantamañanas, hasta el punto de que en Ricote no le pagaron, después de hacer su trabajo tarde y mal ¿Miento Juan? Si no fuera por su amigo del alma habría estado en la mitad de la mitad de sitios este aparente de chicha y nabo

Anónimo dijo...

Juan Guillamón, ex decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, reiteró ayer que no puede aceptar el ofrecimiento que le haga el Parido Popular para ir en la lista electoral, en el caso de que se lo proponga. «Estoy para ayudar a la Región, pero en otro sitio», manifestó. Guillamón indicó que está muy agradecido de que los 'populares' hayan vuelto a barajar su nombre para ir en la candidatura del año que viene, pero que no piensa aceptar. Precisó que hasta ahora nadie se ha dirigido a él para hacerle una propuesta. En 2007 sí lo hicieron y no aceptó. Fuentes del PP reiteraron ayer que Guillamón está en la lista de personalidades murcianas que intenta atraer este partido.

En La Verdad de hoy