jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno nicaragüense rechaza el intento golpista en Ecuador

MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua denunció hoy el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien calificó de uno de los más populares y de mayor respaldo democrático en América Latina.
En un comunicado, el jefe del Estado nicaragüense, Daniel Ortega, llama a todos los gobiernos y pueblos latinoamericanos y caribeños a pronunciarse y movilizarse en respaldo de Correa y de su gobierno, caracterizado por "su apego a la democracia y a las Leyes".

"Rechazamos categóricamente los acontecimientos que sectores retrógrados y antidemocráticos están imponiendo al hermano pueblo ecuatoriano, rompiendo su tranquilidad y su derecho a la Paz", expresa el texto divulgado aquí.

El documento señala que violentar la Constitución y la democracia "por la que tanto ha luchado el pueblo ecuatoriano desde su Revolución Ciudadana" y poner en práctica un plan para sabotearla, es un atentado contra la voluntad de la población de ese país, expresada en el mandato otorgado a Correa.

Además, también atenta contra la conciencia de América Latina y el Caribe, "en esta fase de reencuentro de nuestros pueblos con nuestras Rutas Libertarias y prácticas de Restitución de Derechos, en la consolidación de nuestra Segunda Independencia", concluye el comunicado del gobierno nicaragüense.

No hay comentarios: