jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno ecuatoriano llama a preservar institucionalidad del país

QUITO.- El ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, llamó hoy a las fuerzas policiales y militares a preservar la institucionalidad de Ecuador y desestimar las intenciones políticas de quienes quieren desestabilizar el país.

  Carvajal precisó que con estas actuaciones se afecta el sistema democrático, y recalcó que en las Fuerzas Armadas hay preocupación por estos hechos, pero se les ha explicado la situación real y subrayó el carácter muy profesional de las instituciones armadas.

Destacó que el gobierno del presidente Rafael Correa siempre ha estado abierto al diálogo en forma pacífica pero nunca mediante la fuerza, subrayó que en el país hay calma y dijo confiar en la capacidad de la policía para retornar a la normalidad.

En ese sentido, el canciller Ricardo Patiño recalcó que se trata de un acto de insubordinación absolutamente inaceptable e intolerable, producto de una mala información, pues la ley aprobada beneficia sus intereses en lugar de perjudicarlos.

Estimó que detrás de esas posiciones están los intereses de quienes quieren derrocar al gobierno.

"Si quieren matarme aquí estoy mátenme si quieren pero la política seguirá. Este Gobierno seguirá mejorando las condiciones de vida de la policía y de todos los ecuatorianos", manifestó esta mañana Correa cuando al intentar dialogar fue agredido por policías.

La Ley Orgánica del Servicio Público, aprobada la víspera por el Parlamento, elimina prebendas históricas de algunos sectores incluyendo la policía, pero ello no implica disminución de sus ingresos, sino que recibirán mayores beneficios con sus salarios, según el propio gobierno.

Mientras tanto la población, sorprendida hoy por estos hechos, se apresta a defender la administración de Correa ante la eventualidad de que sectores de oposición pretendan aprovecharlos para un golpe de Estado.

No hay comentarios: