jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno de Chile expresa su absoluto respaldo a Rafael Correa

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su absoluto respaldo al orden constitucional y a la democracia en Ecuador, a raíz del intento de golpe de Estado en ese país.

  En declaraciones a la prensa en esta capital, Piñera dijo haber conversado con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, a quien le trasladó la posición de Chile en defensa de su gobierno y su "más absoluto rechazo al uso de la fuerza, fuera de los cauces legales".

El mandatario chileno informó además haber hablado con varios jefes de Estado de la región, a quienes expresó la necesidad de convocar una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para apoyar en forma unida a Ecuador.

He conversado con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para convocar a una reunión de Unasur, de forma tal que el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro, y ponga término a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional, subrayó Piñera.

No hay comentarios: