jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno colombiano expresa su respaldo a Rafael Correa

BOGOTÁ.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, expresó hoy que su país solo reconoce como presidente legítimo de Ecuador a Rafael Correa, ante un intento de golpe de Estado protagonizado por algunos miembros de la policía en el vecino país.

  "Nosotros reconocemos como el gobierno legítimo de Ecuador al gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa", dijo Garzón a periodistas al referirse al hecho, en el cual resultó herido el mandatario ecuatoriano al tratar de dialogar con los insubordinados.

Garzón también puntualizó que el pronunciamiento oficial en torno a la crisis en Ecuador lo hará en las próximas horas el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o la canciller María Ángela Holguín.

En tanto el Polo Democrático Alternativo (PDA) rechazó la intentona golpista de algunos miembros de la policía ecuatoriana y se solidarizó con Correa y su gobierno.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para promover el apoyo continental a la institucionalidad legítima en el Ecuador y hacemos llegar al presidente del vecino país, nuestros deseos para que no se vaya a quebrantar el hilo constitucional" afirmó Clara López, presidenta del PDA.

El presidente ecuatoriano enfrentó personalmente este jueves un paro y la insubordinación de cientos de policías de diferentes guarniciones del país, contra un acuerdo del Parlamento de eliminar prebendas anteriores de este cuerpo.

Durante un intento de diálogo en el Regimiento Quito, Correa les explicó la política oficial de incrementar los salarios en lugar de intentar compensar salarios de miseria con canastas navideñas y bonos, lo que fue respondido con amenazas, gritos y agresión.

Correa afirmó que se mantendrá firme en sus posiciones y mostró el pecho para decirles que si querían matarlo lo podrían hacer, pero por la fuerza no iban a lograr nada del gobierno, acorde con informaciones procedentes de Quito.

A su vez, el pueblo ecuatoriano y organizaciones sociales se movilizan a esta hora para respaldar y defender a su presidente, quien se encuentra en un hospital de la policía.

No hay comentarios: