lunes, 13 de septiembre de 2010

El consejero Cruz adelanta a la Feria de Septiembre el Día de los Santos Inocentes

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha explicado que aún no está decidida la ubicación del parque temático que el Gobierno regional y la multinacional Paramount Pictures han pactado instalar en la Región de Murcia, aunque ha confirmado que se retroalimentará de la Ciudad de los Contenidos Digitales (Contentpolis), y de infraestructuras como el AVE y del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región.

Al hilo, el consejero ha recordado que, ahora mismo, están a punto de concretarse toda una serie de proyectos en la Región que tienden a retroalimentarse y a complementarse los unos a otros, como Contentpolis, el AVE y el aeropuerto, que lo que hacen es "darse contenido y todavía más legitimidad de la que ya tenían".

"Estamos en un momento en el que, si somos capaces de cohesionar y dar una vertebración a todos esos esfuerzos, se puede conseguir algo muy importante", manifestó.

En una rueda de prensa, Cruz confirmó que hay "varias alternativas sobre la mesa" para elegir la ubicación del parque, y aseguró que, en las próximas semanas, con "bastante celeridad", se tomará una decisión al respecto.

No obstante, admitió que el Gobierno regional hará pública la localización cuando se haya producido la elección y adquisición de los terrenos para evitar especulaciones con el precio de la superficie. "No vamos a decir que estamos pensando en un sitio o en otro, sino que se dará la opción ya cerrada", confirmó el consejero.

Cruz corroboró que el Gobierno regional será prudente en futuras notificaciones con el objetivo de "no cerrar nuevos procesos que se están desarrollando y que es mejor no desvelar, porque pueden haber muchas especulaciones en un macroproyecto como este y muchos intereses que sean ajenos a lo estrictamente regional".

El consejero manifestó que el proyecto será "más que un parque temático", y que no se va a copiar ninguna de las fórmulas que hay ya instaladas en España. De hecho, puntualizó que se trata de un proyecto de innovación en la industria del ocio, que adquirirá la forma de un complejo 'multiocio' que va a ser más que un parque temático".

Cruz insistió en que "cualquier análisis que se haga sobre modelos vigentes ahora mismo en España es perfectamente inútil porque no va a tener nada que ver, va a ser mucho más", aunque no avanzó ningún detalle, y no aclaró la posible construcción de unos estudios cinematográficos.

Asimismo, determinó que se ha hecho un trabajo "muy intenso hasta el momento, que se va a seguir haciendo, porque se trata de un trabajo muy completo y delicado que consta de varios hitos y, el primero, que era el más importante, se ha conseguido".

A partir de ahora, anunció que el Ejecutivo va a seguir trabajando en múltiples líneas como la financiación y el plan máster. De hecho, en cuanto a la existencia de inversores, Cruz subrayó que el Gobierno trabaja las 24 horas del día y que inversores "habrá y en su momento se irán dando a conocer".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espléndido titular.Ponte un 10, Poveda.Es buenísimo.

Saludos cordiales

babieca dijo...

yo no digo nada............., pero , y si resulta que la cosa resulta. lo mejor seria hacer una porra, y asi le quitamos hierro a la cosa y de paso se podria ganar algo de dinero.

Anónimo dijo...

Fumando espero, inversiones que yo quiero, y mientras fumo, el humo yo consumo...

Anónimo dijo...

La verdadera inocentada es que el Sr. Valcarcel siente en su gobierno a un sobrino
¿en que año vivimos?