jueves, 30 de septiembre de 2010

El canciller de Ecuador dice que la protesta es policial, no popular

QUITO.- El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó este miércoles que su país está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

"Es una situación delicada. Mi percepción personal es que estamos frente a un proceso de desestabilización del Gobierno nacional  y la democracia en Ecuador", dijo Carvajal a Efe, ante las protestas que protagonizan hoy policías y militares que rechazan la eliminación de incentivos profesionales.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que las "intolerables" protestas protagonizadas por grupos policiales en el país andino no cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

"Una decisión absolutamente inaceptable de parte de algunos sectores policiales, no de todos (...). El pueblo no está apoyando eso, el pueblo se está movilizando en favor de su Gobierno, legítimamente vigente", dijo Patiño en una entrevista telefónica con la cadena regional Telesur.

No hay comentarios: