miércoles, 22 de septiembre de 2010

El aparato del PSRM en Princesa le hace 'el carretón' a García Pagán en Cartagena

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM, Mari Carmen Moreno, ha resaltado hoy que, una vez acabado el recuento de avales para concurrir a las elecciones primarias, éste ha finalizado sin incidencias. “Una lección de transparencia y democracia interna de cara a la sociedad murciana, a partir de la cual tenemos que seguir demostrando nuestra coherencia y responsabilidad política ante los ciudadanos”.

Tanto es así –ha señalado Moreno- que los propios representantes legales han destacado ante la comisión de garantías la claridad del proceso que, sin duda alguna, ha resultado atractivo e interesante para los candidatos y militantes, por el buen tono con el ha transcurrido y la frescura con la que éste se ha llevado a cabo, ha agradecido la secretaria de Organización.

Tras hacer esta valoración, Moreno ha presentado los datos de cada uno de los aspirantes que se ha presentado al proceso de primarias, una vez finalizado el recuento de avales.

Aspirantes a la candidatura para la CARM
Begoña García Retegui ha obtenido un total de 2.519 avales, de los cuales 2.326 han sido válidos. Por su parte, Jesús Navarro ha conseguido 1.094, siendo contabilizados como válidos 1.001.

Cartagena
Al proceso han concurrido dos aspirantes, Caridad Rives que ha logrado 473 avales, de los cuales ha consolidado 430; y Antonio García Pagán, quien no ha logrado cosechar los avales necesarios para las primarias (157), habiendo obtenido un total de 175, de los cuales 141 se han considerado válidos.

Molina de Segura
Antonio Gomariz ha logrado 99 apoyos, 97 válidos; y Esther Sánchez ha recibido 53 avales, de los cuales 52 son válidos.

Por su parte, en Murcia capital, ha explicado la secretaria de Organización, la ejecutiva municipal del PSOE murciano propuso por unanimidad la candidatura oficial del actual secretario general, Pedro López.

Para finalizar, Moreno ha señalado que este proceso ha supuesto un revulsivo para la izquierda murciana, dado que éste se ha llevado con la participación de las personas y, una vez más, se demuestra que el PSRM es el partido que más se parece a la gente porque elige a sus candidatos de manera democrática y participativa.

No hay comentarios: