jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecologistas realiza acción simbólica a las puertas de Agricultura en protesta por la "nefasta política ambiental"

MURCIA.- Ecologistas en Acción secundó la jornada de huelga general, además de que realizó una acción simbólica a las puertas de la Consejería de Agricultura y Agua para protestar por la "nefasta política ambiental" que lleva a cabo el Ejecutivo murciano.

   Durante la jornada de huelga general, activistas de la asociación se acercaron a la Consejería de Agricultura y Agua, donde desplegaron una pancarta en la que se leía 'Cerdá, por el Medio Ambiente ¡¡Haz huelga!!'. 

   Según la organización, la Consejería "lleva años sin aprobar diferentes y muy necesarios planes de gestión ambiental, en algunos casos incumpliendo la legislación ambiental vigente".

   En su opinión, "sobran motivos" para secundar esta huelga, y que se manifiestan en "los recortes sociales, supresión de derechos laborales y retroceso hacia grados mayores de desigualdad, entre otros".

   No obstante, ha subrayado que "el mayor motivo es la actual crisis ambiental sin precedentes, mucho más grave que la económica, y que es consecuencia de este modelo".

   Y es que, a su juicio, "por culpa de este insostenible modelo económico se están superando los límites del planeta, ya que contaminamos aire, agua y suelo, y despilfarramos los recursos básicos energéticos y materiales".

   Al respecto, el portavoz de la asociación, Pedro Luengo, ha advertido que "ahora no valen políticas laborales que nos devuelvan al siglo XIX ni las políticas económicas que menosprecien nuestra crítica situación ambiental para dar de nuevo prioridad a un modelo económico que atiende a los intereses de una minoría, y aboca a la humanidad a un callejón sin salida medioambiental".

   Por tanto, ha exigido que "a nivel estatal y en la Comunidad se adopten políticas hacia la sostenibilidad, donde lo ambiental y lo social tengan el peso que se merecen frente a lo económico".

No hay comentarios: