jueves, 30 de septiembre de 2010

Chávez anuncia una reunión de emergencia de los presidentes de la Unasur en Argentina

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que esta misma noche se celebrará en Buenos Aires una reunión de emergencia de la Unasur para tratar el asunto del "intento de golpe de Estado" en Ecuador.

"Hemos convocado a presidentes de la Unasur, nos veremos esta misma noche (...) en la madrugada", declaró Chávez en una entrevista telefónica con la multiestatal Telesur, retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy por intermedio de su secretario general, Néstor Kirchner, la más absoluta solidaridad y firme compromiso con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

  Poco después de conocerse aquí las agresiones de que fue objeto esta mañana el dignatario por parte policías insubordinados, Kirchner emitió un comunicado de prensa condenando el intento de sublevación.

Suramérica -señala el documento- no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas.

El mensaje de Kirchner, ampliamente difundido por medios nacionales de prensa, considera además que sería "un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza".

El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades, subraya el texto suscrito por el secretario general de la Unasur.

Correa salió a enfrentar hoy el paro y la insubordinación de unos mil policías de diferentes guarniciones contra el acuerdo del adoptado ayer por el Parlamento ecuatoriano, en virtud del cual se eliminaron algunas prebendas anteriores de este cuerpo. 

No hay comentarios: