viernes, 3 de septiembre de 2010

Aprobada la ordenanza de uso y disfrute de playas en Portmán

CARTAGENA.- La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado este viernes, en Pleno extraordinario, la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas en la pedanía unionense de Portmán que, entre otras medidas, prohíbe la venta ambulante de alimentos y bebidas.

Igualmente, esta iniciativa prohíbe la realización de fuegos y la pesca en la orilla de las playas, en zonas de baño y espigones que estén a menos de 30 metros de la orilla.

A través de esta Ordenanza, aprobada por unanimidad, el Consistorio busca regular el correcto uso y conservación de las playas en esta zona costera, así como velar por la tranquilidad y seguridad de sus visitantes.

De este modo, el no cumplimiento de esta normativa podrá ser sancionado con multas que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, en el caso de faltas muy graves, informa el Consistorio.

Tras la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las playas, se abre un período de dos meses en el que podrán presentarse alegaciones y propuestas para su discusión y posterior inclusión en dicha Ordenanza.

No hay comentarios: