viernes, 13 de agosto de 2010

Valcárcel confirma que a Saura lo ha echado Ferraz

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, considera que el "problema" del PSOE de Murcia no es de personas sino de criterio y de conducta ante el compromiso social", pero en todo caso ha pedido a su partido que "por favor" no entre en debates sobre el candidato socialista tras la renuncia del secretario general de esta formación política, Pedro Saura, a repetir en las próximas elecciones autonómicas.

Valcárcel destacó que la decisión de Saura es "muy respetable", y subrayó que se trata de "una cuestión interna del partido", por lo que eludió referirse a cualquier posible candidato hasta que no sea elegido oficialmente.

En este sentido, remarcó que "desde el PP y desde el Gobierno sustentado por el PP, nadie puede decir, ni aquí ni fuera de aquí, que hemos hablado de nombres que suenan por ahí para ser candidatos", y puntualizó que quienes opinan a este respecto son "el PSOE y los medios de comunicación".

Sin embargo, consideró que "no deja de ser curioso" que cuando el PSOE va a justificar "el por qué de esta situación señala automáticamente al PP y al Gobierno". Así, pidió "por favor", que "ni el PP ni el Gobierno regional entren en esta cuestión interna del PSOE".

"A pesar de que el PSOE no quiere que se hable de ellos, justifican sus fiascos políticos buscando siempre un 'pin pan pun' que es el Partido Popular", estimó el presidente murciano.

No obstante, dijo que el PP "no tiene el problema", e insinuó que este problema es que "la dirección general del partido ha dicho a Saura que se vaya".

De no ser así, Valcárcel se preguntó "cómo le podía decir el PSOE nacional al candidato del PSOE por la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que no va a estar, o a Vicente Areces, o al candidato de la Comunidad Valenciana, o al de Mallorca", porque podrían cuestionar "qué pasa con el candidato de Murcia, que lo pierde todo".

Valcárcel dijo no tener el problema porque no ha perdido las elecciones 2008-2009, "ni los sondeos están diciendo cosas que puedan ponerte en el nivel de preocupación máximo, ni los antiguos presidentes del Partido Popular me cuestionan lo que he hecho a la hora de analizar conclusiones de los 100 años del PSOE".

"No hay político capaz de aguantar cuando las derrotas cada vez van a más, las encuestas cada vez van a menos, cuando la contestación interna va a más y la confianza nacional va a menos", concluyó el presidente murciano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hay nada mejor que hacer que machacar al adversario político hasta aniquilarlo, muy mal debe estar Valcárcel. Lleno de odio cuando debiera de tratar de ejercer de presidente regional más que de presidente de su partido y político de bajo nivel. No nos merecemos tanta mediocridad que apoyan un porcentaje importante de murcianos, aunque su mayoría electoral está basada en una abstención importante, no lo olvidemos.

Rorschach dijo...

Tampoco es para tanto, digo yo. Lo bueno de tener adversarios como Pedro Saura es que ya se ocupan ellos solos de hacerse odiar por el electorado. ¿Quién desprecia un bombón así?