lunes, 9 de agosto de 2010

Un patético Saura se empeña en convencer a los murcianos de que Ferraz no lo ha tirado a la papelera

MURCIA.- El todavía secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha afirmado hoy que "ahora" no es el mejor candidato para encabezar el Partido Socialista en la Región de Murcia en las próximas elecciones autonómicas, tras lo que ha matizado que él ya tuvo su oportunidad y que "hay mucha gente en el partido muy preparada y solvente, mejor que yo, para liderar a la izquierda".

A su juicio, éste es el principio "de la recuperación, de construir la alternativa que necesita la Región de Murcia frente al modelo agotado de exceso y especulación".

"No es el final de nada, sino todo lo contrario", ha resaltado tras subrayar que hay que huir de la foto fija 'Valcárcel-Saura', "que ya no genera ilusión".

"La izquierda tiene una gran oportunidad". Una decisión personal, argumentó, meditada y tomada con "responsabilidad", porque, señaló, "yo ya tuve mi oportunidad y ahora le toca a otros".

Al tiempo ha manifestado que esta decisión no responde a una orden desde Madrid ni a las últimas encuestas, que vaticinan un batacazo electoral. Para Saura, se trata de una vuelta "necesaria" porque la sociedad está pidiendo "democracia, cercanía, participación y cambios", en un intento vano de convencer a los murcianos que Ferraz no lo ha tirado a la papelera.

"Nos dejaremos la piel en encontrar esa persona que lidere al PSRM". Y es que, ha argumentado, "hay una corriente de fondo en la sociedad murciana de cansancio y agotamiento".

Preguntado sobre si su decisión se debe a que ya no moviliza a la izquierda o a su propio partido a nivel interno, Saura resaltó, patético, que todo lo contrario, "para ellos también ha sido una sorpresa y me cabe la idea de que había un amplio consenso en que yo fuera candidato a las próximas elecciones autonómicas", dijo, mientras el PSRM se desmembra ante su falta de liderazgo más que evidente.

Asimismo indicó, sin rubor, que tiene una "muy buena valoración" de su trabajo, de la agenda de la Región de Murcia, "pero se dan condiciones objetivas para el cambio, la ilusión y remover el conjunto de la izquierda y la sociedad murciana".

El secretario general de los socialistas murcianos ha señalado que tiene previsto hablar con los militantes del partido y dirigentes para encontrar el candidato, "aquel que saldrá de la participación, la transparencia y el consenso de todo el partido y organización".

Tras eso que aseguró que hay "muchos" candidatos que pueden encabezar la alternativa de la izquierda de la Región de Murcia en las próximas elecciones, candidatos capaces de ilusionar", tras lo que sentenció que a él no le corresponde elegir, "es una decisión conjunta de la organización".

Saura ha recordado al hilo que hay convocadas unas elecciones primarias, cuya votación se llevarán a cabo el próximo día 6 de octubre, en caso de haber distintas propuestas, "si sólo hay uno, evidentemente, se conocerá antes de esa fecha". Primero, ha aclarado, se abre un proceso de reflexión y análisis.

Por último, el socialista, que ha señalado que la decisión ha sido tomada "con respeto" desde Ferraz y ha asegurado que su objetivo en los próximos años es "liderar al Partido Socialista de la Región de Murcia como secretario general". Evidentemente, apuntó, "donde vaya a estar me importa bien poco. Lo demás, está por venir".

4 comentarios:

gabriel dijo...

Que le propongan al Sr. Jose Mª (alcalde de San Pedro del Pinatar) que sea el futuro (y seguro perdedor) candidato en Murcia y así de paso le hacen un gran favor al pueblo de San Pedro del Pinatar y a muchos miliatntes socialistas pinatarenses que han visto como éste sr. dirige el Ayuntamiento y el partido como su cortijo (perdón, chalet; de Campoamor).

Anónimo dijo...

¿patetico?
Os habeis pasado un poquito.
Pedro Saura ha hecho lo que tenía que hacer y ha dicho lo que tenía que decir.
El verdaderamente patético está en San Esteban.

Anónimo dijo...

Patético. cómo se podra hacer tan mal oposición, tenemos el ejemplo.

Anónimo dijo...

Patético, porque se tenía que haber ido al día siguiente de su derrota electoral y no hoy, cuando la nave está hundida ya. Patético porque es el peor político que ha dado la izquierda de Murcia; soso, tibio,contemporizador, enclenque dialecticamente, plano en argumentos y expresión, complice con la murcilaginosidad mafiosa, silente ante la corrupción y los recientes tráficos de influencias de la Justicia. Cobarde por no apoyar a Mazón en la denuncia a Valcárcel, complice por mantener a Hurtado; y moralmente corrupto, por bendecir los "golf con resort de Alhama" y otros proyectos faraónicos y no contar la verdad del agua en Murcia: La mafia del agua. Gracias por no volver.