viernes, 27 de agosto de 2010

UGT solicitará a los integrantes del SIP de CAM la homologación al alza de las condiciones de trabajo

ALICANTE.- La sección sindical de UGT en Caja Mediterráneo (CAM) solicitará en la reunión del próximo 6 de septiembre con representantes del Sistema de Institucional de Protección (SIP) "la homologación al alza de las condiciones de trabajo más favorables, ya sean de naturaleza salarial o no salarial" con el objetivo de "equiparar totalmente al alza las plantillas de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria".

UGT-CAM ha informado en un comunicado que el bufete de abogados representante del SIP de estas cuatro entidades financieras ha convocado a la representación sindical para dar comienzo a las negociaciones laborales tras la 'fusión fría' rubricada el pasado 27 de julio.

En esta reunión, el sindicato propondrá, además del mantenimiento de los puestos de trabajo, una declaración de objetivos para la subsiguiente negociación. En ella, se solicita la "garantía, tanto por parte de las cajas integrantes del SIP como de la entidad central del mismo, de la homologación al alza de las condiciones de trabajo más favorables".

En concreto, estas condiciones hacen referencia a "beneficios sociales, previsión social, promoción económica y profesional, situaciones de jornada especial o prejubilaciones, jubilaciones parciales, y cualesquiera otras actualmente en vigor, en curso de adquisición, o futuras que pudieran establecerse".

Todo ello con el objetivo de equiparar las plantillas de las entidades financieras "independientemente de la adscripción de la prestación de servicios que por derecho se tuviere en las cajas de origen, otras cajas o entidad central del SIP".

Desde la sección sindical de UGT en CAM han asegurado que no renunciarán "al intento de conseguir el máximo para todos los colectivos de trabajadoras y trabajadores implicados en dicho SIP", pese a ser conscientes "de lo ambicioso de dichos objetivos y de las dificultades que puede presentar el intento de obtenerlos".

No hay comentarios: