jueves, 26 de agosto de 2010

Se mantiene la bandera roja en tres playas de Águilas por salud pública

MURCIA.- La bandera roja, que significa prohibición al baño, se mantiene izada en tres playas del municipio de Águilas como consecuencia de los depósitos vertidos por las distintas ramblas al mar, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El Servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia considera no aptos los resultados analíticos de parámetros microbiológicos de las muestras de agua de mar tomadas por la inspección sanitaria el pasado lunes, 23 de agosto.

Según estos resultados, tres zonas de baño, Las Delicias, La Cola y Calabardina, no estaban aptas para el baño. Éstas se encuentran desde entonces cerradas hasta que se confirmen nuevos resultados analíticos de las muestras tomadas y la calidad del agua sea óptima para el baño.

En concreto, los resultados negativos se deben al movimiento de los depósitos vertidos por las distintas ramblas al mar, ya que con anterioridad en estas playas nunca se han obtenido resultados analíticos desfavorables.

Por contra, los puestos de vigilancia del Plan Copla han izado este jueves la bandera verde, que significa que el baño es apto, en todos los puestos de vigilancia de las playas de Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Lorca y La Unión, es decir, en el resto del litoral de la Región de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Charki remójate el culo en tú playa de La Cola para dar ¨confianza¨a los bañistas. Igualico que hizo tu compañero Fraga en Palomares.¡¡Venga hombre, que no se diga...!!

Anónimo dijo...

" Bañesé en las Playas de Aguilas e inmunice su cuerpo para todo el año con una ingesta masiva de BíoMasa"

Es un mensaje de "Murcia Salud"