sábado, 7 de agosto de 2010

Se confirma que Pedro Saura no repetirá como candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, no repetirá como candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia en las próximas elecciones autonómicas de 2011, tal como adelantamos aquí el pasado jueves 5 de agosto, según confirman fuentes oficiales de la sede de Ferraz, en Madrid. No le sustituirá González Tovar, entre otras razones, por su situación procesal a raiz de la querella del abogado regeneracionista José Luis Mazón tras su posicionamiento inconstitucional hecho público en el contencioso de Monteagudo.

Otras fuentes de la dirección federal del PSOE incluso sostienen que, en la última semana del mes pasado, ya se habría comunicado a Pedro Saura, tras el último comité federal, su intención de apostar por otro candidato en las elecciones de 2011, con el objetivo de frenar la sangría de votos que prevén las encuestas.

El mismo Saura ha declarado hoy mismo desde su residencia al sur de La Manga a medios regionales de comunicación, que "los socialistas necesitan un revulsivo para ilusionar al electorado de izquierdas", aceptando implicitamente su apartamiento del proceso previo al de la escena política del PSRM tras un próximo congreso regional extraordinario el próximo otoño.

Saura, sin embargo, pretende, o al menos eso dice, continuar al frente del PSRM, que dirige desde 2004, hasta que se celebre el próximo congreso regional de 2012, extremo muy improbable. Y colocar a Paca Baraza, actual delegada del Ministerio de Agricultura, como su sustituta en los comicios de 2011. La situación creada será evaluada de urgencia por la maltrecha ejecutiva del PSRM el próximo lunes a instancias del propio desautorizado 'de facto' por Ferraz.

Varias otras personas del PSRM, entre las que no se encuentran el delegado del Gobierno, Rafael González -demasiado vinculado con el senador corrupto Manuel Hurtado-, ni su hija, o Teresa Rosique, Antonio Martínez Bernal o Paco Oñate, coordinador general del PSRM, podrían optar a suceder a Saura al frente de la candidatura autonómica sin su consentimiento.

No se descarta que pudiera hacerlo para la secretaría general el candidato 'in pectore' a la alcaldía de Lorca e hilo directo con Ferraz, Manuel Soler Miras, entre otros varios, pese a que la última intención conocida de voto al PSRM que dirige Saura es del 24,5%. Sí se descarta que pudiera hacerlo Caridad Rives, candidata oficiosa a la alcaldía de Cartagena pese a la fuerte escisión producida en la agrupación hoy en manos de Martínez Bernal.

Saura pretende participar pues en la designación del candidato/a a San Esteban desde ya mismo pero su pérdida de control de la organización en varias localidades, alguna muy importante como Cartagena, no lo hacen aconsejable y menos aún cuando a lo que aspira es a colocar un títere a su medida o un independiente ajeno a la organización, en ambos casos para catalizar una segura derrota que Saura pretende le salpique lo menos posible para intentar continuar al frente del PSRM por si escampa antes del 2015.

39 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Menuda la Banda, todavía recuerdo cuando se inventaron aquello de las primarias para que no hubiera "precandidatos" a las listas y fuimos mi mujer y yo a afiliarnos, aquí en Santa Lucía; por supuesto que no nos admitieron.

Y es que está claro, aquí el PSOE está compuesto por una banda de sociolistos, que son los que cobran, y los sociotontos que son los que los mantienen y sufren.

Y así está el patio. Y por mucha vara que Laretegui, Rosique y compañía le den al Pavo, aquí lo que faltan son pelotas, porque este psoe parece un cocido aguao.

Menos blá, blá, blá y mas visitas a los juzgaos, que ahí es donde se nota la diferencia de los que están con las manos en la masa o los que estan con Mazón.

Menudo candidato...¡ si esto fuera una democracia y los jueces fueran lo que dicen que son !

Y para terminar una reflexión:

¡que temor a la Justicia, en este Pais, han demostrado la banda de chorizos que se metieron a politicos para hincharse los bolsillos a costa de esta crisis que se está llevando por delante todo el estado de bienestar que tanto costó conseguir!

¡¿ Como permitimos que politicos como Tierno Galván, Herrero de Miñón, Antonio Asunción, Pimentel, el mismo Fraga al que considero que jamás hubiera permitido este fraude a la sociedad, Felipe Gonzalez que modernizó España, cómo no a Suarez, que hizo lo que hubo que hacer y se fué, cuando los chorizos de ahora lo echaron porque no les dejaba mangonear..
hayan sido sustituidos por esta banda de maestrillos, ineptos, vergonzantes, mangantes, mal hablaos, ¿ es esto el reflejo de la sociedad ? ¿ estamos en la era de los Belenes Esteban ?


Apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Pedro, no engañas a nadie; te han dado una patá en el culo y ahora te aferras al cargo de secretario general (que en realidad no ejerces por falta de tropa)aunque hasta Bermejo pasa de ti en Madrid porque por tu culpa se le jodió el ministerio y hasta su prometedora carrera politica. Zapatero no se te pone al telefono ni te recibe y la Pajín sabe que eres un inutil, o peor, un quintacolumnista de los chorizos cutres, y Blanco no solo no ha evitado que te pasen a cuchillo sino que te ha abandonado a raiz del memorable capitulo protagonizado por Zorita, maestro politico tuyo y de Oñate. Salud compañero y piérdete para siempre

Anónimo dijo...

Si Zapatero tuviese el suficiente sosiego, buenos consejeros y mejor vision, colocaria a Mazon al frente de la lista aunque fuese como independiente. Verás como no cae en la cuenta con tanto agobio por todas partes pero yo lo sugiero por si me lee

Anónimo dijo...

Nadie puede ni imaginar el nombre del verdadero verdugo de Saura ni la fecha del acta de ejecución. Este hombre no detecta nunca los verdaderos riesgos y ahora la cosa no tiene remedio. Pedrolada ha muerto.

Anónimo dijo...

Si PSOE e IU tuvieran algo de inteligencia política, negociarían con Garzón para que se presentara a las elecciones autonómicas en Murcia. Es la única forma de quitarse de enmedio a Valcárcel. Lo saben, pero prefieren estar cómodamente en la oposición, antes que depurar de corruptos y neofascistas las instituciones democráticas. Nunca piensan en los ciudadan@s, sólo en los votos. Así les va.

Anónimo dijo...

Piolín de Pacheco no eres mas tonto porque no eres mas alto, has hecho tanto daño a mi partido que me quedo con tu cara. Procura que Zapatero no salga de la Moncloa por tu culpa, procuralo porque no te vas a ir a dar clases como si la cosa no fuese contigo, me vas a encontrar y a explicarmelo, asi que deja de estorbar esquirol de mierda

Anónimo dijo...

Con Garzón no volvería a ganar Valcárcel las elecciones en Murcia y desmontaría el chiringuito provinciano que tiene montado con el banquero franquista Carlos Egea y los jueces amiguitos del alma, es el caso de Pérez Templado, Quiñonero, etc., son los jueces matasencias, los que amparan a los corruptos.

Anónimo dijo...

Y La Generala qué opina de esto?

Anónimo dijo...

El problema no es Saura, que lo es, sino que el PSRM no ha diseñado un proyecto de Región.

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea un rojo-ladrillero el que pilote la nueva nave

Anónimo dijo...

No soy socialista, ni del PP ni de ningún otro partido. Soy un ciudadano librepensador que no gusta de dejarse engatusar por idearios politicos. No obstante, también soy realista y pragmático y es evidente que políticamente esta sociedad funciona en su mayoría de forma bipartidista. Dicho esto, es bueno que el PSOE se renueve y se convierta en una verdadera alternativa de gobierno en la regiòn (hoy no lo son). Creo que el PP lleva demasiado tiempo en el poder y so no es bueno, ni para ellos ni para esta sociedad.

Anónimo dijo...

Los colaboradores más directos de Saura deben seguir el mismo camino de su jefe,¿o alguien piensa honestamente que con la retirada de Saura se solucionan los problemas del PSRM?.

Anónimo dijo...

Que otros tomen ejemplo y vayan desfilando que ya esta bien que empecemos a ver caras nuevas

Anónimo dijo...

Si Saura decide su candidato, será de sus afines y será el mismo perro con diferente collar. Dice Saura que la relación con el Federal, es muy buena; ¡y tanto! Nos ha jodido en Librilla con la connivencia de la Secretaría de Organización de la señora Pajín. Este tío ha perdido el norte; en norte, el sur, el este y el oeste. Pero una persona sola, no puede perpetrar semejante desatino, es la Ejecutiva Regional en bloque la que se tiene que ir. Lo diga Zapatero, Pajín o el sumsum corda...

Anónimo dijo...

Lo difícil va a ser encontrar ahora en el PSRM a quien quiera poner la cara para que Valcárcel se la parta en las próximas autonómicas.

Anónimo dijo...

Una votante socialista se lo agradece. Hace falta a alguien que aparte de ser inteligente tenga carisma

Anónimo dijo...

Ya esta bien Pedro, aparte de no tener carisma siempre estais los mismos. El PSOE necesita un valor joven,fuerte y dinamico.Pero no lo pongas tú, eso es facil y caciquil.Que lo hagan las bases. Con tu empleo en la Economicas tienes en que pensar.Adios D.Pedro....

Salvador Cerdán

Anónimo dijo...

Pedro Saura tambien debe abandonar el cargo de secretario general del PSOE en Murcia. Ya no tiene nada que aportar que sea de interés a la vida politica.

Anónimo dijo...

Se va el ñoño "trajecitos" y vendrá "¡el otro!"... más de la misma mierda.

Anónimo dijo...

¿Es que no se daba cuenta que no levantaba ningún entusiasmo entre los murcianos?

Anónimo dijo...

Esperemos que el nuevo candidato haga una oposición firme y luche sin tregua contra la corrupción y desenmascare a los corruptos.

Anónimo dijo...

Muy bonito, el marron de las elecciones se las deja a alguien nuevo para que se lleve el guantazo. Debería de aguantar como un hombre hasta las elecciones y luego dejar paso.

Anónimo dijo...

Creo que esta noticia se tenía que haber producido hace 4 años cuando Pedro Saura perdió las anteriores. Aún así bienvenida sea y gracias a Dios que me ha oido. Por otra parte no debería ser él quién eliga candidato si no unas primarias y que no estén manipuladas. Esto de la democracia en todos los partidos es de boca para fuera

Anónimo dijo...

La cobardía de tantos años tiene su castigo....Gracias Cartagena, gracias Librilla, gracias Abanilla, gracias Los Alcázares, gracias San Pedro...gracias a tantos socialistas que se han revelado ante el disparate, la desorganización, las traiciones, la venganza, en definitiva ante las malas artes en política de este sr y compañía.

Anónimo dijo...

Estoy segura que esto lo ha forzado Madrid, tarde pero seguro que ha sido desde allí. Y posiblemente los papeles que han recibido en Ferraz de tanto militante donde abrió la veda Cartagena, han tenido mucho que ver.

Anónimo dijo...

Logicamente, como ve imposible el poder gobernar, lo que hace es asegurarse la secretaria y ser el que busque al candidato, acomodarse en la poltrona, esta es la clase politica que tenemos, sin ideas, sin plantar cara

Anónimo dijo...

Por responsabilidad se tendría que haber ido hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Este blog hace meses que viene diciendo que Saura estaba amortizado en el PSOE de Zapatero

Anónimo dijo...

¿Por qué no cuentas todo lo que sabes de esta noticia a tus fieles lectores? Seguro que nos sorprenderías

Anónimo dijo...

Dinos quien ha sido el Judas. ¿Tovar, su hija, Zorita, Juan Luis, Alfonso, una mujer, Miguel, Jerónimo, Manuel,José María...?

Anónimo dijo...

Ante todo dar las gracias al Sr Saura por no ser candidato.
Tambien quedaria muy agradecido si se retirara de secretario gral. y con el pa descansar, se fueran los oñates, barazas etc. por el bien d los socialistas, por el bien del psrm y por los murcianos en general pues hay poca clase en la politica regional y a lo mejor entra savia nueva pero con el ideario socialista integro.
Menos mal q se le ha encendido la bombilla ....o ha recibido la carta.

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia para el socialismo murciano, jamás dude que Saura fuera mala persona, pero hacia mucha falta esta decisión, un saludo para todos…

Anónimo dijo...

La mayoría de políticos del PSOE parecen estar muy cómodos en la oposición, con sus buenos sueldos y sin responsabilidades. Son perdedores de elecciones vocacionales y ganadores de vidas cómodas. Deben irse todos los que han participado en el hundimiento del PSOE ya que ellos son los únicos culpables de que los ciudadanos los hayan abandonado. El PP no gana por ser un buen partido, ni por su eficacia, gana porque no existe la oposición desde hace muchos años. Que limpien el PSOE, y que lo refunden con gente honrada y trabajadora, que se dejen de clientelismo y a la menor duda de corrupción que se actue, entonces volverán a ganar. Si no cambian de verdad no volveré a votarlos jamás.

Anónimo dijo...

Bastaría con una buena campaña contra la impunidad!

Anónimo dijo...

Yo estoy harta de ver cómo los políticos murcianos que se llaman de izquierdas piensan que van a las elecciones porque van a los toros, besan la Veracruz, o porque miran hacia otro lado cuando se comenten abusos de poder, racismo, o los fascistas salen a la calle. Es más, todavía hay quienes piensan que la solución a sus males, es decir, para que obtengan más votos, debe ser seguir apoyando al ladrillo.

Queremos un programa serio, no fotografías en la prensa.

Anónimo dijo...

Pero si dice Pedro Saura que va a seguir siendo secretario general de los socialistas murcianos y que el candidato próximo lo propondrá él. ¿Qué diferencia hay? No es que vaya a cambiar gran cosa el PSRM, no están hablando de un nuevo ideario o programa político. De todas formas, para lo que sirven los políticos, el único puesto de trabajo que defienden es el suyo.

Anónimo dijo...

Ná, se van a cambiar de sitio, pero no creo que se salgan del tablero.

Anónimo dijo...

Que propongan al Sr. Jose Mª (alcalde de San Pedro del Pinatar) como futuro (y seguro perdedor) por el PSOE, así de paso le hacen un favor al pueblo de San Pedro del Pinatar y a muchos socialistas que han visto como éste sr. se cree que el partido y el ayuntamiento son de su propiedad/cortijo de Campoamor. Cuando terminen las elecciones no habrá problemas porque no habrá ni candidato, ni partido ni ná de ná.

Anónimo dijo...

Creo que algunos anónimos son muy duros con Pedro. No de todo es culpable es Pedro, sino de todos aquellos que han estado a su alrededor y están, y no hayan trabajado para el partido, sino que, se han servido del cargo para promocionarse, doy nombres… Recordemos que apenas de salir elegido como secretario general, ya le estaban pidiendo la cabeza. Pienso que en el PSOE, hay muchos Brutos y Cayos Longino Casio, con la daga desenvainada, y otros se venden al mejor postor.