lunes, 23 de agosto de 2010

Retegui califica como "frívola y falta de compromiso" la gestión de la consejera de Economía

MURCIA.- La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó hoy que la consejera de Economía, en consonancia con Valcárcel "quien se debate este verano entre Carmen Lomana, en una mano, y la poesía en la otra", sigue sin controlar el despilfarro, mientras "las inversiones comprometidas, que debían de servir para afrontar la graves crisis económica que padece la Región, tampoco se ejecutan".

Retegui ha calificado de "frívola y falta de compromiso" la gestión de Inmaculada García, que hoy hizo balance de la ejecución de los presupuestos en el primer semestre del año.

Retegui explicó que "lo poco que el Gobierno de Valcárcel ha gastado en inversión productiva en 2010 se corresponde fundamentalmente con lo que se quedó pendiente de pago en 2009, por el cierre anticipado de la caja regional".

"O sea, que los contratistas de obra pública de la Región y los proveedores de servicios públicos básicos siguen sin cobrar a día de la fecha lo ejecutado en 2010", subrayó en comunicado de prensa.

Como muestra, la diputada socialista se refirió a que, "tal y como aparece en la Cuenta General de la Comunidad", a 30 de junio tan sólo se han pagado, de todas las obras realizadas en 2010, 18 millones de euros, el 5,5 por ciento".

"Ni que decir tiene que el Gobierno regional sigue sin dar ninguna explicación sobre todas las inversiones extra presupuestarias que 'vendieron' a los murcianos al presentar el Presupuesto en la Asamblea, como colegios, institutos, carreteras, que dijeron que se ejecutarían con cargo a partidas extra presupuestarias, y que siguen sin ver la luz, pues no hay ni un solo euro licitado ni contratado de las obras prometidas", añadió.

Begoña García Retegui criticó los muchos anuncios sobre reducción del gasto en fundaciones y entes públicos regionales, "cuando la realidad es que estos anuncios se hicieron cuando ya prácticamente se ha gastado todo lo previsto, y hoy día siguen cobrando los mismos altos cargos que estaban".

Y reprochó a la consejera de Economía que siga sin dar cuenta de cómo va a hacer frente a los millones de euros que desde hace más de 600 días esperan los proveedores del SMS, "como si eso no fuera con ella".

"En definitiva: mucha frivolidad, poca gestión, y nulo compromiso para salir de una crisis económica que debe de parecer de menor calado si uno se debate entre Carmen Lomana y la poesía", insistió Retegui.

No hay comentarios: