martes, 10 de agosto de 2010

Pujante tampoco lo tiene del todo claro para repetir candidatura al frente de IU

MURCIA.- El portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José María Ortega, ha calificado el trabajo que está haciendo el coordinador de la formación de izquierdas, José Antonio Pujante, como "excelente" de cara a su reelección como candidato a las próximas elecciones autonómicas, pero reconoció no poder "aventurar nada" porque el procedimiento de elección es "abierto" y cualquier militante puede ser propuesto.

Aunque defendió el trabajo de Pujante como portavoz de la presidencia y supuso que "la mayoría de personas que dirigen la organización a nivel nacional" también lo hacen, Ortega dijo no deber aventurar nada hasta que la presidencia regional y el Consejo político tome las decisiones "por respeto al funcionamiento democrático de IURM".

Así, aclaró que el partido "tiene que ser muy riguroso en el procedimiento de elección de candidato, que tendrá lugar en otoño". En concreto, los órganos de dirección de IURM se reunirán a la vuelta del verano y, entre los puntos de la orden del día, empezarán a hablar de posibles candidaturas, de forma que el proceso estará resuelto antes de Navidad.

"Va a haber propuestas por parte de los órganos regionales", según explicó Ortega, quien manifestó que, en IURM, las candidaturas políticas "no son un coto cerrado", de forma que aunque se hacen propuestas por parte de los órganos de dirección, cualquier militante "puede ser propuesto por otras personas y existen posibilidades de que se lleven a cabo procesos de Primarias".

Respecto a la renuncia del secretario general del PSRM, Pedro Saura, a presentarse como candidato en las próximas elecciones autonómicas, Ortega dijo respetar "profundamente" las decisiones orgánicas de todos los partidos y reconoció no practicar "la injerencia en las decisiones de los demás partidos".

En este sentido, recordó las declaraciones de Pujante, y repitió que lo "fundamental" en este caso "no es el nombre, la persona o el cabeza de cartel, sino que lo fundamental es que el PSRM debe de corregir políticas".

Ortega desestimó la posibilidad de que el ex-dirigente de Izquierda Unida y ex diputado por Murcia, Pedro Antonio Ríos, sea el próximo candidato del PSRM a las elecciones autonómicas.

Al respecto, el portavoz de la Presidencia destacó que IU "no baraja esa hipótesis", y consideró que sería "muy significativo que el PSRM tuviera que optar por alguien de fuera de sus filas, cuando ellos aluden a que tienen cantera suficiente".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

este es otro vendido y no debe repetir despues de lo de sevilla y el puticlub

Anónimo dijo...

no ha hecho ni una sola pregunta sobre la situacion de Cajamurcia ni por otras situaciones, es de los que no se arrima al toro pero se lleva la pasta. Si fuese mas listo trabajaria en Alemania pero le puede la sangre lorquina que intoxica sus neuronas

Anónimo dijo...

Las feministas de IU en Murcia deben ser lesbianas porque no han dicho ni pio sobre lo de Sevilla

Anónimo dijo...

Lo del Pujante es un gran fiasco y por eso en IU federal no lo pueden ni ver, que le pregunten a Cayo Lara sobre el muchacho

Anónimo dijo...

Mejor que le pregunten a Pedro Antonio Rios, ese que enchufó a su hermano en la Confederacion del Segura...

Anónimo dijo...

Creo que Pujante pasará a la pequeña historia de Lorca como el rojo que se fue con fascistas de puticlubes con el dinero de los contribuyentes

Anónimo dijo...

Con honrosas excepciones IU de la region de Murcia está casi tan corrompida como el PSOE de Saura, no se fien los votantes progresistas, las gentes de Pujante son poco de fiar

Anónimo dijo...

Lesbianas no se pero gays hay mas de uno y tampoco dicen nada

Anónimo dijo...

La culpa de Pujante la tiene iu. Lo tenían que haber mandado a la papelera de reciclaje el día antes de saberse lo de las fiestas de Sevilla. Aunque "no mojara", no pintaba nada allí. En cualquier parte de España, un lider de iu al día siguiente da una rueda de prensa y anuncia su dimisión. Y en Europa un lider de cualquier partido.IU nunca debío defender a este impresentable. El daño no se lo ha hecho solo a iu, sino a Murcia: Ya No hay voz alternativa que se alce contra la corrupción. IU era un referente de honestidad que Pujante a hundido en el lodazal.Ahora se explica: ¿Que pinta iu defendiendo la gestión del Trasvase T-S sin preguntarse por su gestión y si se riegan o no campos de golf con sus aguas o si se llevan las aguas de los regantes a urbanizaciones?.

Anónimo dijo...

Con esa carita de niño bueno, pertenece a lo mas detestable de nuestra clase politica y debiera salir de las listas de IU aunque se empeñe el matrimonio Marset en mantenerlo

Anónimo dijo...

Este señor no sale del sota, caballo y rey para no molestar a nadie desde la Asamblea, calcula muy bien para no irritar jamás a la derecha fascista que tiene secuestrada a Murcia, un sinvergüenza mas cobrando a cambio de su silencio y en busca de una recompensa personal cuando tenga que abandonar la politica. En Sevilla lo midieron bien y ya saben que se vende por poco y muy barato

Anónimo dijo...

En realidad poco se sabe de Pujante antes y ahora. Los periodistas debieran investigar y se llevarían alguna que otra sorpresa porque encontrarían material muy interesante para publicar en campaña electoral.

Anónimo dijo...

Qué cruz tiene IU con las elecciones de Pedro Marset

Anónimo dijo...

En Murcia son más baratas que en Sevilla amigo

Anónimo dijo...

¿Conoces la ruta de la alcachofa?

Anónimo dijo...

Cuando no se tienen los suficentes argumentos contra alguien, surge la descalificación, como arma más eficaz de aquello(a)s plañideras, ante la falta de cultura, se le llama embrutecimiento.