lunes, 23 de agosto de 2010

Parece que vuelve el diario Línea... pero en Internet

MURCIA.- Después de semanas de rumores parece que se confirma la iniciativa de volver a editar el legendario diario Línea aunque esta vez, lógicamente, en Internet pese a los también rumores de desaparición de algunas de las tres actuales cabeceras en papel por efecto de la crisis económica: falta de suficiente masa crítica de lectores y casi total ausencia de ingresos publicitarios.

Toma, pues, el relevo un nuevo planteamiento profesional y empresarial a tenor de lo que ya anuncia Línea en su nueva época digital con el objeto de satisfacer las necesidades de información local y regional de un tipo de lector que surgirá con nuevas tecnologías de difusión: iPad y similares.

Mueren unos y nacen otros. Así es es la vida y el ciclo de cualquier producto. La segunda época de la histórica cabecera del periodismo murciano se aventaba desde hace tiempo tras el plagio indecente de unos promotores semianalfabetos, indignos de ser sus editores por piratas.

En cambio, la iniciativa que ahora parece surgir tiene toda la legitimidad de sus verdaderos herederos por lo poco que se sabe de quienes tienen en sus manos el proyecto.

Ya se puede enlazar en: http://diariolinea.blogspot.com

No hay comentarios: