jueves, 12 de agosto de 2010

Más del 15% de los agricultores murcianos han abandonado sus explotaciones por la crisis económica

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha denunciado que debido a la crisis económica que está afectando al sector agrario un 15 por ciento de los agricultores han abandona sus explotaciones en los últimos dos años. Este hecho, constituye a juicio de Gálvez Caravaca, "un aspecto preocupante y es una mala señal para la economía agraria de nuestra Región".

El titular de Asaja Murcia ha apuntado que "es necesario que desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se impulsen políticas que permitan de forma activa que los jóvenes se incorporen al sector primario y se evite el despoblamiento y abandono de las explotaciones agroalimentarias de nuestra Región".

Gálvez Caravaca ha subrayado que "el sector agrario español está atravesando una crisis, de la que se saldrá debido a la fortaleza y el dinamismo que tienen nuestros agricultores y ganaderos, así como debido al alto potencial de calidad que tienen nuestros productos agroalimentarios".

El portavoz de Asaja Murcia también ha destacado que "el sector agrícola debe continuar avanzando en su profesionalización, así como impulsar más la vertebración sectorial y apoyar la creación de más organizaciones interprofesionales, como por ejemplo en el sector la fruta dulce".

Gálvez Caravaca ha comentado además que "debemos intensificar nuestros esfuerzos en materia de capítulos como la promoción, el marketing, la publicidad, el marketing y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario de nuestra Región".

Por último ha explicado que "para salir de la crisis en la que estamos inmersos, necesitamos el apoyo de la Administración y seguir avanzando para hacer más competitiva nuestra industria agroalimentaria, así como desarrollar líneas de actuación que permitan incrementar la rentabilidad de nuestras estructuras productivas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco decían los medios de la prensa afines al regimen, que éramos la despensa de europa.