miércoles, 25 de agosto de 2010

Los vertidos de las ramblas obligan a cerrar al baño tres playas de Águilas

ÁGUILAS.- La bandera roja ondea en tres playas del municipio de Águilas como consecuencia de los depósitos vertidos por las distintas ramblas al mar, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia ha remitido un fax al Ayuntamiento de Águilas en el que adjunta los resultados analíticos de parámetros microbiológicos de las muestras de agua de mar tomadas por la inspección sanitaria el pasado lunes, 23 de agosto.

Según estos resultados, hay tres zonas de baño, Las Delicias, La Cola y Calabardina, que se consideran "no aptas para el baño". Éstas estarán cerradas hasta que se confirmen nuevos resultados analíticos de las muestras tomadas y la calidad del agua sea óptima para el baño.

Estos resultados se deben al movimiento de los depósitos vertidos por las distintas ramblas al mar, ya que con anterioridad en estas playas nunca se han obtenido resultados analíticos desfavorables.

Con estos nuevos cierres de playas, la temporada turística agosteña ha quedado definitivamente arruinada después de que el 2 de agosto comenzaran estos cierre por las playas de La Colonia y Poniente debido a una rotura del sistema municipal de saneamiento de las aguas residuales.

(Playa de La Cola, hoy, según la instantánea de Juan Oliver)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Charqueles ha sido para Aguilas una maldicion.