viernes, 6 de agosto de 2010

Las JSCT conmemoran los 71 años del fusilamiento de las trece rosas

CABO PALOS.- Las Juventudes Socialistas de Cartagena homenajearon en la explanada del Faro de Cabo de Palos, a las 13 rosas, en el año en el que se conmemoran 71 años de su fusilamiento. Al acto acudieron miembros de la dirección del partido del PSOE de Cartagena, entre los que destaca la presencia de la vicesecretaria general y concejala socialista del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El acto consistió en la concentración de un grupo de jóvenes, en el que contó con la presentación de la secretaria general de las JSCT, Diana Ortega, quien hizo un recorrido por la historia de España y la situación en el contexto político de la España de 1939. La emotividad del acto se acentuó cuando los jóvenes relataron las vidas de todas y cada una de las 13 chicas que fueron fusiladas por pertenecer a las JSU. A continuación, leyeron tres de las cartas que las chicas escribieron momentos antes de su fusilamiento.

El acto fue clausurado por la joven dirigente socialista, Ana Belén Castejón, quien leyó un poema en homenaje a la entrega y vida de las 13 jóvenes. Castejón aprovechó el encuentro para darles ánimo a los miembros de la nueva ejecutiva de JSCT “os invito a seguir trabajando por aquello en lo que creeís, a seguir luchando por conseguir una sociedad más justa y mejor, impregnada por los valores progresistas que tan ausentes están en nuestra ciudad y que tanta falta hacen´.

Castejón concluyó el acto animando a los jóvenes socialistas de Cartagena a “recordar día a día el tesón que estas 13 chicas tuvieron para defender y luchar por aquello en lo que creían”, asegurándoles además “que los jóvenes socialistas tiene la obligación y el deber de seguir con su legado, hacer que sus nombres no se borren de la historia, que la ilusión que a ellas las mantenía vivas y con fuerzas para seguir sea la misma que nos mueva a las JSCT para seguir luchando por una Cartagena socialista, más progresista y plural”, Castejón resaltó que las JSCT tienen todo el apoyo del patrido.

Los jóvenes socialistas de Cartagena finalizaron el acto lanzando 13 rosas al mar.

No hay comentarios: