domingo, 15 de agosto de 2010

Las fuertes tormentas han afectado a más del 60% de los productores de fruta en la Región

MURCIA.- Asaja Murcia ha realizado las primeras estimaciones de los daños causados por la tormenta que tuvo lugar el pasado viernes, que indican que más del 60 por ciento de los productores de frutas de la Región de Murcia han sufrido daños con intensidad "grave" en sus explotaciones, así como más del 40 por ciento de los productores de viñedo y más del 30 por ciento de los de uva de mesa.

Asaja Murcia ha explicado que "estamos realizando todavía las valoraciones sobre los daños producidos, pero es evidente que los daños son horribles y desastrosos, por lo que tendremos que esperar a ver la evaluación definitiva del conjunto de los daños", según informaron fuentes de la organización profesional agraria en un comunicado.

Además, ha resaltado que "los daños han sido especialmente importantes en municipios como Jumilla, donde más del 80 por ciento de los cultivos agrícolas están afectados por el granizo, por lo que creemos que las pérdidas económicas para los agricultores van a ser cuantiosas, y esto va a afectar de forma determinante en sus respectivas rentas".

También ha puntualizado que "ante catástrofes de esta magnitud, es importantísimo que se utilicen los seguros agrarios, que son herramientas muy importantes para el aseguramiento de las rentas de nuestros agricultores".

Asaja Murcia ha señalado que "una vez que hayamos reunido todos los datos, elaboraremos un informe con todos los daños, que vamos a enviar a la Consejería de Agricultura, para poder conocer de primera mano los daños causados por las inclemencias meteorológicas".

No hay comentarios: