sábado, 14 de agosto de 2010

La web del Centro Regional de Estadística sustituye a las publicaciones en papel

MURCIA.- El Centro Regional de Estadística, dependiente de la Dirección General de Economía y Planificación, sigue la política de austeridad en el gasto y sustituye el envío de determinadas publicaciones gratuitas a sus más de 2.000 suscriptores, que las podrán encontrar en la página web del Centro.

La medida representa un ahorro del 17 por ciento del presupuesto para este programa y es una las diversas actuaciones que la Consejería pone en marcha con los objetivos de disminuir los costes y avanzar hacia una administración más eficaz, sin que los ciudadanos pierdan servicios.

El proceso llevado a cabo consistió en generar los boletines que los usuarios demandaron a través de la página web www.carm.es/econet y eliminar así el envío masivo de las más de 10 publicaciones anuales del Centro Regional de Estadística, a la vez que se pudo conocer quiénes eran usuarios de estas publicaciones.

La solicitud masiva de estas publicaciones demostró que son una fuente muy útil para los usuarios de información estadística y muestra el interés que despiertan los datos que se proporcionan a través de esta web, que recibe unas 171 visitas diarias, que acceden a 1.743 páginas diarias, lo que supone una media 10 páginas por visita.

La página más visitada es el enlace a la información municipal, con más de 35 visitas diarias, seguida del Anuario Estadístico de la Región de Murcia y otros datos de la Región, además de las estadísticas coyunturales, que son las más visitadas el día de su publicación.

La página web se encuentra permanentemente actualizada y ofrece todas las instrucciones para solicitar el envío de las publicaciones. Además, los usuarios pueden dejar sus opiniones y pedir información, que en el 90 por ciento de los casos se resuelve en el plazo de un día.

No hay comentarios: