lunes, 30 de agosto de 2010

La Ejecutiva del PSRM inicia la cuenta atrás para la renovación del partido

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha comunicado que la reunión de la Ejecutiva regional de esta tarde se enmarca en un proceso que, "a diferencia de otros partidos, en el PSOE es absolutamente democrático y que tiene sus fases".

Una de las fases, explicó, es que la Ejecutiva regional tiene la facultad de proponer candidatos a Primarias. "Ese será el objetivo fundamental, discutir entre todos si se avala a algún candidato o por el contrario, se les pide a quienes tengan interés en concurrir a Primarias que acudan al procedimiento de recogida de firmas de afiliados".

Por tanto, señaló Oñate, es "casi el pistoletazo de salida formal" de las Primarias del Partido Socialista para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Cabe recordar que la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, reconoció a principio de mes que no tenía "un interés personal y específico" en ser la candidata del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) en las próximas elecciones autonómicas, aunque afirmó que aceptaría el cargo si se lo pidieran las bases del partido y una mayoría.

"Diría que sí, pero igual que si se lo pidieran a un compañero lo apoyaría y apostaría por otra persona", puntualizó la diputada regional, quien dijo ser una militante "disciplinada del partido" que quiere que la formación política "cambie su trayectoria en la Región de Murcia en el sentido de querer que rompa con la hegemonía del Partido Popular".

García Retegui dijo no haberse planteado la posibilidad de ser candidata y ratificó que no se siente "candidata de nada". No obstante, dijo estar "a disposición del partido", y destacó las "ganas de ganar al PP" que tiene "tanto si fuera de primera como si fuera en otro lugar. Donde me pidan", matizó.

Aunque, al parecer, según han informado fuentes cercanas, Begoña Garca Retegui, viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, y Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, disputarán las primarias del PSRM.

Efectivamente, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, presentó a la Ejecutiva regional del PSRM su convocatoria para alzarse con la candidatura socialista a las elecciones autonómicas del próximo año.

Un anuncio del que dará asimismo cuenta mañana martes, en rueda de prensa, en la sede oficial del Partido Socialista de la Región de Murcia.

Navarro ha asegurado que esta mañana ha confirmado al secretario general del partido, Pedro Saura, que se presentará a las Primarias del PSRM, a las que se unirá previsiblemente Begoña Garca Retegui, viceportavoz del PSOE en la Asambela Regional, por lo que ambos entrarán en una carrera que terminará el 3 de octubre, cuando se conocerá la decisión de los militantes.

El alcalde de Calasparra ya confirmó el pasado 11 de agosto que estaba valorando la posibilidad de presentarse a las elecciones primarias del Partido.

No obstante, el alcalde explicó que tomaría la decisión "después de consultar con mucha gente", al tiempo que reconoció que no quería "crear expectativas ni precipitarse" y dijo verse "con posibilidades" de batir a otros candidatos y que su candidatura "puede representar un revulsivo para el partido".

"Me presento porque creo que tengo posibilidades de ganar las primarias, por eso me animo", justificó entonces Navarro, quien, además, consideró tener "credibilidad" por su trayectoria "tanto a nivel interno como institucional para mejorar de una forma sustancial los resultados del PSRM en la Región de Murcia".

Navarro descartó que su candidatura se pueda llamar "rupturista", pero advirtió que, de salir elegido, tendría una actitud "diferenciadora y cambiaría las cosas, ya que en la política, como en todo, cada uno le da un toque personal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navarro el ladrillero dando el follón a ver si le garantizan 4 años más de puestecico en sede parlamentaria. Un cómodo retiro muy previsiblemente en la oposición. Si da su toque personal acabaremos todos en bancarrota ...y él en su fincón de El Portichuelo (Moratalla).