jueves, 19 de agosto de 2010

La Delegación del Gobierno alerta a efectivos de seguridad y CHS por fuertes lluvias

MURCIA.- La Delegación del Gobierno en el marco del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia Adversa ha alertado a los organismos y servicios de la Administración del Estado en el ámbito de la Región de Murcia, sobre la previsión de que hoy se esperan lluvias en la Región que puedan producir precipitaciones de lluvia que alcancen los 40 milímetros/hora.

Entre los organismos alertados por parte de la Delegación del Gobierno en Murcia están Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas(Base aérea de Alcantarilla, Comandancia Militar, Acción Marítima, y Unidad Militar de Emergencias.

También, se ha alertado a la Confederación Hidrográfica del Segura, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima y a las empresas de servicios básicos de ámbito suprautonómico (Renfe, Iberdrola, Telefónica y Naturgas Energías.

Bajo este panorama la Delegación del Gobierno aconseja en comunicado de prensa adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. "Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales", apunta.

En caso de ir conduciendo, aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación, no atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados y no intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

Ante el riesgo de tormentas, en los núcleos urbanos es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos. En las viviendas hay que evitar las corrientes de aire.

Si la tormenta le sorprende en el campo, evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas.

No hay comentarios: