miércoles, 11 de agosto de 2010

La Comunidad saca a concurso el diseño del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual de Contentpolis

MURCIA.- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el anuncio del concurso para la redacción del proyecto de obra para la construcción del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual de Contentpolis. El presupuesto del diseño de este edificio singular, con el que se iniciará la construcción de la ciudad de los Contenidos Digitales en Los Camachos, es de 354.354 euros.

El secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís, indicó que se continúa con la ruta marcada, y "si hace poco más de dos meses el consejero Marín anunciaba la ubicación definitiva de Contentpolis y sus expectativas de ejecución y desarrollo, hoy damos otro importante paso al sacar a concurso el diseño arquitectónico del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual, que se posiciona como centro experimental y de conocimiento para, de una forma eficaz y positiva, contribuir a la generación de proyectos en el ámbito audiovisual y multimedia".

El objetivo del centro será promover la concentración de talento, creatividad y tecnología en un espacio singular para favorecer el desarrollo de proyectos innovadores del sector de los contenidos digitales. Para alcanzarlo, el centro incluirá tres infraestructuras: el Instituto de Imagen Digital, la Residencia de Creativos y la Unidad de Experimentación Audiovisuales.

Para la construcción de estas infraestructuras reunidas en un solo complejo, está previsto edificar unos 6.000 metros cuadrados. Sánchez-Solís afirmó que "pretendemos conseguir una propuesta que contemple tanto las necesidades funcionales como el carácter singular y emblemático del edificio como germen icónico de un proceso de desarrollo en I+D+I para la Comunidad y estandarte de Contentpolis, que sea la raíz de este proyecto que contribuye a la estrategia de economía productiva por la que apostamos en la Consejeria".

El anuncio de licitación incluye un pliego de prescripciones técnicas en el que se recogen la descripción de las instalaciones que debe albergar el Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual, el plató principal, una sala de captura del movimiento, espacios para creativos o estudios de edición y postproducción, entre otros.

Los proyectos deberán presentarse hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre en la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación. Las bases de convocatoria pueden consultarse en el BORM o en la web de la Comunidad (www.carm.es) en el apartado ‘Contratación Pública’. Asimismo, cualquier duda será resuelta de forma presencial o telefónica en el Servicio Económico y de contratación de la Consejería.

Contentpolis pretende impulsar el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual regional, así como atraer y facilitar la implantación de la industria de la animación y los videojuegos, mediante la concentración de creatividad, tecnología y recursos productivos en un espacio único.

El proyecto, que se ubicará en el Polígono de Los Camachos, se concibe como un impulso en la economia productiva, al ser un espacio innovador para la producción de contenidos, la creatividad y el ocio digital, con el que se pretende favorecer la generación de nuevos proyectos que promuevan la creatividad y la innovación tanto en el ámbito audiovisual como en el de los contenidos digitales.

No hay comentarios: