lunes, 16 de agosto de 2010

La bandera verde vuelve a ondear en la playa aguileña de Poniente dos semanas después

ÁGUILAS.- El Ayuntamiento de Águilas ha informado que, tras obtener los últimos análisis, procedentes del muestreo llevado a cabo el pasado sábado, día 14 de agosto, por el Servicio de Sanidad Ambiental, en aguas de la playa de Poniente, ésta se ha reabierto hoy al baño, por lo que la bandera verde vuelve a ondear nuevamente en la mencionada playa.

El consistorio aguileño ha señalado en comunicado de prensa que, tanto la bacteria 'Escherichia coli', como el grupo de 'entereococos' han desaparecido, estando la playa limpia y libre de cualquier foco emisor de contaminación.

Otras fuentes han precisado, sin embargo, que se ha tenido que cegar la tubería que todavía arrojaba el vertido contaminante hasta la semana pasada para poder conseguir un análisis en regla y así lograr reabrir la playa de Poniente dos semanas después de ser clausurada por un vertido altamente contaminante procedente de la red municipal de alcantarillado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen titular. Así se escribe, no como en mi pueblo.

Saludos desde Águilas

Anónimo dijo...

Que poca suerte tienen los bañistas, ahora que ponen la bandera verde, vienen las lluvias y sale la rambla. El mes de Agosto ha sido de bandera azul que todavia esta ondeando. Que cara mas dura tienen.