viernes, 13 de agosto de 2010

La bandera roja no termina de abandonar la playa de Águilas tras el vertido fecal

ÁGUILAS.- El Ayuntamiento de Águilas informó hoy que, tras obtener los últimos análisis, procedentes del muestreo llevado a cabo el pasado miércoles, día 11, por el Servicio de Sanidad Ambiental, en aguas de la playa de Poniente, ésta continuará cerrada al baño, al menos hasta mañana sábado, por lo que la bandera roja seguirá izada en esta playa.

El consistorio aguileño ha señalado que, la interpretación de los resultados indica que la contaminación puntual que se manifiesta a través de la bacteria 'Escherichia coli' ha cesado, estando la playa limpia y libre de cualquier foco emisor de contaminación que pudiese estar oculto.

Sin embargo, el indicador de contaminación persistente, que se manifiesta a través de 'enterococos', continúa dando positivo en uno de los tres puntos de muestreo, si bien los datos son esperanzadores, "pues el descenso en el crecimiento de este tipo de bacterias ha sido notable", señalaron fuentes municipales.

La desaparición de una bacteria y la permanencia de la otra puede deberse a la morfología de la pared bacteriana en cada caso.

La bacteria 'Escherichia coli' es una bacteria 'gram negativa' cuya pared es más débil que en 'gram positivos', como es el caso de los 'enterococos', cuya persistencia está estrechamente relacionada con esta propiedad morfológica.

Según las mismas fuentes, mañana sábado, 14 de agosto, se conocerán los resultados del muestro realizado ayer jueves.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que cara mas dura tienen¡ intentan enredar con el tema de las bacterias y sus nombres. El mayor entrerococo de Aguilas es su alcalde

Anónimo dijo...

No insultes a los Entrerococos.

Anónimo dijo...

Estos microorganismos se hayan por millones dentro del cuerpo humano y son parte intrínseca del mismo. El problema es cuando salen fuera. Algunos igual acaban convirtiéndosen en políticos...y hasta llegan a detentar el poder.