jueves, 19 de agosto de 2010

La alerta naranja en Murcia por lluvias y tormentas se extiende hasta esta tarde

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado para este jueves en la Región de Murcia la alerta naranja por lluvias que pueden llegar a acumular 40 milímetros de agua en una hora, se extiende hasta las 19.00 horas, según fuentes de la Aemet.

En concreto, la alerta, que indica riesgo importante, se extiende por toda la Comunidad desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 horas del jueves con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, aunque, según las mismas fuentes, las precipitaciones intensas tenderán a remitir gradualmente por la tarde.

Igualmente, se mantiene la alerta amarilla, que indica riesgo, por tormentas en todo el ámbito geográfico de la Región desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas del jueves.

En Mazarrón, hay dos playas cerradas al baño, concretamente El Castellar (por un vertido de aguas fecales) y La Ermita. En el primer caso, una bomba de la estación de bombeo del Puerto de Mazarrón ha dejado de funcionar y debido a esta rotura, junto a las lluvias caídas, ha provocado que el alcantarillado cercano a las playas haya vertido sus aguas residuales al mar. Dentro de dos días se decidirá si se abren tras las analíticas que se han realizado en sus aguas.

No hay comentarios: