jueves, 19 de agosto de 2010

La Agrupación Vecinal Aguileña vuelve a pedir la dimisión del alcalde Ramírez 'por notable incapacidad'

ÁGUILAS.- Tras las inundaciones habidas en Águilas a consecuencia de fuertes precipitaciones, que han provocado cuantiosos daños materiales, nuevos perjuicios económicos al comercio y un revés más a la deteriorada imagen turística de Águilas, la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas señala:

1.- Nos solidarizamos con los vecinos afectados y ponemos nuestros medios a disposición de quien requiera asesoramiento.

2.- Exigimos que el alcalde don Juan Ramírez convoque de inmediato una rueda de prensa para dar a los aguileños información pública de lo ocurrido y someterse a las preguntas de todos los medios de información: hechos como los ocurridos exigen luz y taquígrafos en vez de la política del avestruz que suele practicar el primer edil escondiendo la cabeza, realizando absurdas, torpes e inconexas declaraciones públicas e intentando eludir responsabilidades.

3.- Consideramos que, nuevamente, ha habido una notable incapacidad y falta de previsión por parte de otros responsables municipales, en esta ocasión de los ediles de Agricultura y Seguridad Ciudadana:

* 3a) El agua de lluvia acumulada sobre los plásticos de invernaderos ha potenciado el ímpetu de las ramblas al no ser absorbida por el suelo e incorporarse directamente a los cauces naturales. El tramo final de la Rambla de Las Culebras no está encauzado, siendo habitual su desbordamiento. La Rambla del Charco no estaba limpia y el hormigonado del cauce aumentó la velocidad del agua.

Es la Concejalía de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agricultura que dirige D. Fernando Martínez quien ostenta la potestad y obligación de inspeccionar las instalaciones de invernadero para que se realicen con arreglo a ley, así como de encauzar las ramblas en sus tramos urbanos, y de controlar obras que puedan afectar a cauces naturales, habiéndose incurrido en dejación al respecto. Exigimos la urgente comparecencia pública del edil para facilitar cuanta información se le requiera.

* 3b) Por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es D. Francisco Clemente,se ha permitido el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en ramblas y sus zonas de riesgo anexas.

Creemos que no basta con que haya señalizaciones visibles que prohíban aparcar y estacionar vehículos en las ramblas e inmediaciones sino que también es su obligación ordenar que se vigile el cumplimiento de la norma, impedir los accesos a esas zonas de peligro y sancionar a quienes incumplan la prohibición. Sin embargo, es de dominio público que la Policía Local viene consintiendo el acceso y estacionamiento de turismos a las ramblas.

Además, testimonios vecinales afirman que se multó a vecinos que acababan de poner a salvo de la riada sus vehículos. Exigimos la comparecencia inmediata del citado edil para facilitar cuanta información le sea requerida.

4.- A la vista de lo reseñado, la Agrupación Vecinal Aguileña pide que el Alcalde y sus concejales de Agricultura y Seguridad Ciudadana asuman sus respectivas responsabilidades políticas y presenten su dimisión de inmediato de los cargos públicos que ocupan, tras pedir disculpas a los afectados por su deficiente y anómala gestión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

rojos, que sois unos rojos, mas que rojos

Anónimo dijo...

Ha hecho todos los meritos para no volver a ser nuestro candidato en Aguilas y Valcarcel ya se lo tiene dicho,lo que pasa es que ahora quiere a cambio ser diputado o senador en Madrid para culminar su brillante y diafana carrera politica como un padre de la Patria, ni mas ni menos, como su amigo Jesús Caicedo, el mas que sospechoso alcalde de Cuevas

Carlos Martinez dijo...

A quien pueda interesar, y si teneis a un Mazón y un par bien puestos, aquí teneis algo que os servirá al menos para sentiros mejor con vosotros mismos y... a mas de cien, que nos jodido la vida, los hará sudar.

¡Claro!, si encontrais a un juez con la suficiente verguenza y respeto por su profesión para hacer cumplir la Ley, como los que hay en Andalucía :

"Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen. El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L."

Sr. Mazón: "¡a por ellos, que son pocos y cobardes!"

Anónimo dijo...

¿Notable incapacidad? Según para qué. Valcácel no tiene ningún problema con estos pollos. Cuando le den el follón los quita de las listas o los aparta del partido y se ahorra líos.

Anónimo dijo...

por notable incapacidad y por corrupto y por prevaricador y por...