viernes, 13 de agosto de 2010

IURM exige al PP "más transparencia" en la licitación de contratos

MURCIA.- El responsable de Infraestructuras regional de IURM, José Manuel López, ha exigido en el día de hoy al PP regional "más transparencia" a la hora de publicar anuncios de licitación de obras.

López se ha referido concretamente a un anuncio de la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación, donde se licita la 'Redacción del Proyecto de Obras para la Construcción del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual', según se desprende del BORM con 11 de agosto de 2010.

Para José Manuel López parece "inadecuado e inoportuno" que en plena fecha estival, cuando los despachos de arquitectura e ingeniería están cerrados salga a licitación este proyecto, máxime cuando la fecha de presentación de ofertas finaliza el 15 de septiembre; y porque va con retraso puesto que la orden de publicación del Secretario General lleva fecha de 6 agosto.

Además, ha comentado no entender el porqué, de una obra de unos 6.000m2 que pertenecía a la ya inexistente 'Fundación Contentpolis', Ciudad de los contenidos digitales, dada de baja por el presidente Valcárcel en julio de este año; a no ser, argumentó, "a que solo se pretenda sacar el dinero de la financiación de los Fondos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (354.354,00 euros)".

O sencillamente, se cuestionó, "se trata de esconder obras financiadas desde el Gobierno central para así seguir haciéndonos los victimas".

Por todo ello, el responsable de IURM, ha exigido al PP, "que dé marcha atrás en este proyecto de algo inexistente y que el dinero del mismo sea destinado por modificación presupuestaria a financiar la gratuidad de los libros de textos de todos los escolares murcianos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se resume en una frase: Financiamos a los amigos. Pero nos hubiese gustado oir a IURM decir lo mismo en los accesos al inexistente aeropuerto de Corvera. 2 accesos cerquísima uno del otro para algo que veremos si llega a entrar en funcionamiento.

Anónimo dijo...

Pues IURM ya dijo lo que tenía que decir sobre el aeropuerto. Se le habrá pasado al anónimo anterior.

Anónimo dijo...

Mira que son ingenuos

Anónimo dijo...

como IURM dijo lo que tenía que decir en su momento, tambien tendrá que seguir apoyando a la sociedad civil más concienciada de esta Región y a sus contribuyentes hasta conseguir que el Gobierno Regional de toda la información que se le viene reclamando, desde Murcia hasta Bruselas, en relación con el aval de 200 millones de euros que dicen haber puesto en manos de la Concesionaria del aeropuerto de Corvera.