jueves, 19 de agosto de 2010

IU Totana dice que las lluvias "ponen al descubierto falta de planificación y nula inversión"

TOTANA.- Las lluvias torrenciales que en Totana están sucediendo estos días, ponen, a juicio de IU, al descubierto las "nulas" inversiones realizadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento en los últimos siete años, "a pesar de costosísimas campañas de imagen con las que han derrochado los fondos públicos", al mismo tiempo que se olvidaban de la planificación e inversiones en materia hidráulica.

Los barrios bajos del municipio, el Polígono Industrial o algunas zonas de la Pedanía del Paretón Cantareros, están sufriendo las consecuencias de unas lluvias, que no encuentran infraestructuras capaces para absorberlas ni planificación por parte de Martínez Andreo y su Equipo "de mal" Gobierno, añadieron fuentes del partido.

"El PP de Totana, solo han invertido en caras campañas publicitarias de 'Agua para todos', mientras han despreciado la planificación e inversiones para evitar los daños causados o las recogidas y aprovechamiento de aguas pluviales, tan necesarias en una zona con estas características hídricas", ha manifestado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.

Desde 2003, los alcaldes del PP (Juan Morales y Martínez Andreo), han venido anunciando faraónicas inversiones en prevención de daños por lluvias, así como construcciones de embalses para su recogida en las Ramblas de Lébor, La Santa o la del Cementerio.

Todas esas promesas y publicidad "han sido falsas y engañosas, más preocupados por las comilonas, fotos de imagen, la nefasta gestión de recursos públicos o el fomento del pelotazo y la especulación", resalta el edil de izquierdas.

Tras lo que recuerda que la formación de Izquierdas viene denunciando "la situación de desidia en las infraestructuras, así como las mentiras y campañas engañosas con las que el alcalde jalona su actividad, vendiendo humo y llevando al municipio a un pozo sin fondo, siendo el más endeudado de la Región, sin que se hayan realizado las inversiones tan necesarias que ahora lamentamos".

La actual situación del Puente sobre la Rambla, cuyo cauce está lleno de escombros y materiales, con el riesgo y peligro que supone, concluyó, "es una prueba manifiesta de la desidia del PP en la gestión municipal".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Cuando vas por la autovía Cartagena-Madrid y sales por el desvío hacia lo que antes era General Electric, hasta que los americanos se hartaron de recibir subvenciones (unos 100.000 millones de pesetas para unos 300 puestos de trabajo) y se la vendieran a sus amigos árabes, te encuentras a la izquierda y pegado al canal del trasvase un mastodóntico agujero, que lejos de servir de vaso para guardar esa ingente cantidad de agua, solo está sirviendo para echar escombros.

¡Pero bueno! si solo el grito de "agua para todos", les ha servido para perpetuarse en el poder, para que van a calentarse una cabeza, que solo la tienen para dar pelotazos urbanísticos (con total impunidad gracias a esos que en otros sitios llaman jueces), en vez de intentar paliar la escasez de agua embalsando las torrenteras de todos los años.

¡Nó, por Dios! ¿que sería de todos aquellos que solo viven para quejarse de los políticos sin hacer nada mas?

Dejemos que sigan manejando el barco hasta hundirlo... hasta el fondo.

Calles convertidas en estercoleros, cuando las empresas de recogida de basuras se cansen de esperar que les paguen (3.350 millones de euros es la deuda con las empresas de este sector ¿medio billon de pesetas?) , falta de autoridad-seguridad en las calles por lo mismo. Ya se habla de ayuntamintos en quiebra.

En Grecia llegaron a lo que todos conocemos por la alternancia en el poder que hubo, y fue cuando se dieron cuenta de como habian falseado la situación económica del país hasta no dejar nada. (los 10 millones de pesetas que se gastó Valcarcel en un avioncito privado para ir a Tinduf en el Sáhara...porjemplo)

¿seguimos esperando que... el simple paso del tiempo acabe con esta crisis?

Si no queréis ver lo que viene, acaso os merezcáis lo que llegue..., y a pulso.

Si no somos capaces de presentar, en las proximas elecciones municipales, un partido de gente honesta y con soluciones para lo que nos viene encima...

¡Mira por donde tendré que agradecerle a mi inestimable Valcarcel que el solito halla acabado con la Comunidad Autónoma de la ciudad de Murcia!

y cada dia que pasa es uno menos.