domingo, 22 de agosto de 2010

García Retegui perfila en precampaña sus primeros apoyos de peso dentro del PSRM

LORCA.- La parlamentaria socialista Begoña García Retegui sigue sumando apoyos para ser la candidata del PSRM-PSOE en las próximas elecciones autonómicas. La viceportavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional se reunió ayer en la pedanía lorquina de Almendricos con diputados regionales y concejales lorquinos, revela hoy 'La Opinión'.


Al almuerzo celebrado en Almendricos asistieron los diputados Domingo Carpena, José Antonio Gil, Jesús López, Mariano García, Bartolomé Soler y Antonio Martínez Bernal. Estaba presente también la concejala del ayuntamiento de Lorca, Paqui López.

El encuentro se produce apenas dos semanas antes de comité regional (máximo órgano entre congresos del PSRM-PSOE) convocado para el próximo 3 de septiembre, en el que serán convocadas las elecciones primarias de las que saldrá el candidato socialista que se enfrentará al popular Ramón Luis Valcárcel en los comicios autonómicos del próximo mes de mayo.

García Retegui aseguró ayer que sus compañeros de la Asamblea vienen celebrando un encuentro veraniego desde hace varios años, acompañados de sus respectivas familias, y negó que el almuerzo tuviera carácter político.

Dejó claro también que hasta el comité regional «no soy candidata a nada oficialmente. Primero habrá que consultar al partido, pero esa tarea corresponde al secretario general, que es el que pulsando» a las agrupaciones.

Sin embargo, sus compañeros de la Asamblea Regional que asistieron al almuerzo en Almendricos sí consideran la presencia de la mitad del grupo parlamentario como un respaldo expreso a la candidatura de García Retegui, que es hasta ahora la aspirante que más eco está obteniendo en Facebook.

Respecto a estos apoyos en las redes sociales, dijo que «todo lo que sea movilizar al electorado es bueno». Antes de que se reúna el comité regional, la ejecutiva del PSRM tratará de consensuar el nombre del cabeza de cartel que propondrá a los delegados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando Begoña en la candidatura, ya no hacen falta más apoyos "de peso". No vaya a ser que el estrado se hunda.

Anónimo dijo...

Domingo Carpena, José Antonio Gil, Jesús López, Mariano García, Bartolomé Soler y Antonio Martínez Bernal... con estos "avalistas" no hacen falta enemigos...

Viejas glorias ocupantes de viejos sillones que no quieren abandonar y por eso se aferran a la "oficialista" García Retegui, a misma señalada por el "dedazo" de Saura....

Tod@s l@s nombrad@s deberían irse a su casa.

¡No caerá esa breva!