lunes, 16 de agosto de 2010

Formentera, el destino español más solicitado en julio

MADRID.- Formentera, en Canarias, fue el destino español más solicitado el pasado mes de julio, con un incremento del 506% de las búsquedas lo que le sitúa en la décimotercera posición, según el ranking que elabora el portal de reservas Hoteles.com en el que se analizan los 20 destinos más buscados.

La lista la encabeza México, que junto a otras ciudades de Latinoamérica han registrado el mayor repunte registrado por el buscador frente a hace un año, crecimiento que atribuuye a la celebración del bicentenario de independencia.

Así, el destino más demandando es Ixtapa, con un aumento del 987% de las búsquedas, en comparación con julio de 2009. Le siguen de cerca la Riviera Maya (946%); República Dominicana (913%); Montevídeo (859%), en Uruguay, y las Islas Paraíso en Bahamas (791%), que ocupan los primeros cinco puestos del ranking.

Entre los diez primeros destinos de la tabla figuran Johannesburgo, que influido por el Mundial de Sudáfrica, que experimenta un incremento del 359,5%.

Por su parte, España ha descendido en protagonismo con respecto a las búsqueda registradas hace un año, siendo Formentera el destino español que más crece en julio (506%).

Le siguen Peñamellera Baja, en Asturias, con un aumento del 394% y la localidad de Porto Cristo en Mallorca, con un 393%, en las posiciones 13, 18 y 19, respectivamente.

No hay comentarios: