miércoles, 25 de agosto de 2010

El socialista Saura pide un Pleno de Economía en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, anunció hoy desde la Costa Brava, donde pasa unos días de descanso, que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, en la Asamblea “para hablar en un Pleno sobre la economía de la Región de Murcia”.

Pedro Saura instó a Valcárcel a que “deje de veranear y de ser aspirante a poeta, y se ponga al mando de la economía y la hacienda regionales”.

“Lo único que hemos escuchado de él este verano es que está entre Lomana y Bécquer”, añadió.

El líder socialista se refirió también a la intención de la consejera de Economía de “endeudar más a la Comunidad Autónoma”. Para Saura “esto implica a medio plazo subir los impuestos, lo contrario de lo que está diciendo el PP nacional”.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno regional es ajustar el presupuesto en 1.000 millones de euros eliminando el despilfarro. Esto es lo que tiene que entender Valcárcel de una vez: que la vía no es el endeudamiento, pues eso significa a medio plazo una subida de impuestos”.


Por otra parte, Pedro Saura destacó que Murcia sigue perdiendo peso en el turismo nacional, según los datos que se están conociendo relativos al sector turístico. Y afirmó que “la Región tiene unos problemas estructurales desde el punto de vista turístico, y Valcárcel no lo ha entendido”.

En su opinión, “uno de los sectores que tiene que ser de futuro está ‘manga por hombro’, con una Administración turística que es la más pura desidia, como hemos podido comprobar mes tras mes y año tras año, y con una campaña ridícula y costosísima (la del “no tipycal”) como exponente de la política turística”.

“El aspirante a poeta tiene que dejar ya de veranear y ponerse al mando de la economía regional”, reiteró finalmente Pedro Saura.

Le ha contestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, quien ha asegurado que las declaraciones del portavoz socialista en la Asamblea Regional, le parecen "inverosímiles".

Sobre la petición de un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para explicar el estado de la economía murciana, Ascensión Carreño le ha recordado al todavía secretario general del PSRM "que aunque él no demostrara interés, hace poco más de un mes que se celebro el Debate sobre el Estado de la Región y anteriormente, el presidente Valcárcel también ha comparecido en sede parlamentaria para explicar la situación".

"Seguramente, el señor Saura estuviera ausente de estas citas o pensando en la situación de su partido y en su particular culebrón de verano", añadió la popular en comunicado de prensa.

De igual forma, Ascensión Carreño ha señalado, dirigiéndose a Pedro Saura, que "de la única deuda de la que tiene que estar pendiente es de la que tiene él y su partido con los murcianos, de su falta de credibilidad por las traiciones a las que nos tiene acostumbrados".

No hay comentarios: