lunes, 30 de agosto de 2010

El PSRM recuerda que el Gobierno regional dispone de 5.000 millones para gastar, y que tiene casi todas las competencias

MURCIA.- El portavoz del PSRM, Joaquín López, considera que la portavoz adjunta del GPP, Ascensión Carreño, intenta obviar la responsabilidad de Valcárcel en el hecho de que la crisis económica sea más profunda en esta Región.

“Según los argumentos de Carreño, que parece que se cree que toda la responsabilidad de la situación de la Región la tiene el Gobierno de España, sobraría el Gobierno Regional”, añadió.

“Si Rodríguez Zapatero es el único que puede hacer algo por la Región en materia de de política económica, de empleo, de servicios públicos, de impuestos…, la pregunta que nos hacemos es para qué mantenemos un Gobierno regional que tiene para gastar 5.000 millones de euros al año, que tiene prácticamente todas las competencias en políticas activas de empleo, política social, sanidad, transporte público, infraestructuras de ámbito regional, etc.”

Según Joaquín López, Carreño da a entender que todo lo tenemos que confiar al Estado, luego el Gobierno regional “no sirve para nada”. “¿Acaso piensa Carreño que el Estado tiene que ser el que mantenga toda la inversión social en la Región, aunque las competencias sean de la Comunidad?” “¿Piensa que sobra el Gobierno regional?”, se preguntó. “¿O cree la diputada que Valcárcel sólo está para despilfarrar, los fuegos artificiales y la poesía?”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está ahí enviado por el altísimo, claro...Y por esto los amigos se favorecen y al que piensa distinto se le machaca con el dinero de todos los contribuyentes !!Manda huevos!!