martes, 3 de agosto de 2010

El PSRM lamenta que Murcia siga a la cola en el descenso del paro

CARTAGENA.- La Región de Murcia sigue siendo la peor parada en lo que a descenso del paro se refiere respecto al resto de comunidades del levante español.

Para el PSRM los datos de julio reflejan que en la Región de Murcia “no se ha trabajado adecuadamente para aprovechar lo favorable de estos meses y generar empleo”. Y es que la variación mensual del paro en la Región de Murcia ha sido sólo de un -0.58%, mientras que en el resto de España ha sido de un -1.85%.

La diputada, Sara García, señaló “que comparando estos datos salimos peor parados” que las otras regiones del levante español de las mismas características que la Región de Murcia, como Cataluña, donde la variación ha sido del -2.72%, o la Comunidad valenciana donde ha sido del -2.15%”.

Para Sara García esto significa que la Región de Murcia no está aprovechando, como otras provincias del levante, su condición de destino turístico de sol y playa.

Además, estas cifras no se circunscriben sólo al mes de julio, pues tampoco en el mes de junio la comparación es positiva, ya que las comunidades autónomas antes señaladas seguían superando a Murcia en la disminución del paro.

La conclusión es, a juicio de la diputada, que en Murcia este verano “se podría haber generado más empleo y queda demostrado que la política del PP es un lastre para la economía murciana”.

Según el PSRM esta situación se puede achacar a dos circunstancias principalmente. Por un lado, la ineficaz política del gobierno del PP, “anclado en políticas arcaicas y sin capacidad para impulsar la economía de la Región de Murcia con políticas modernas e innovadoras.

Por otro lado, “porque sus esfuerzos están más dirigidos a sus intereses partidistas que a los ciudadanos. Dedican más esfuerzos a criticar al gobierno de España que a impulsar políticas eficaces para generar empleo y dinamizar la economía”.

El PSRM insiste en que hay que trabajar mucho y muy duro para mantener tasas de generación de empleo y para lograr la recuperación económica. “Lamentamos que el PP no esté en esta línea, que en nada favorece a los ciudadanos, y siga sin mover un dedo más que para criticar al Gobierno de España y pintar el panorama lo más negro posible pensando en sus propios intereses electorales”.

No hay comentarios: