jueves, 26 de agosto de 2010

El PSRM insta a Sotoca a que "reconozca la realidad en vez de enmascararla de manera burda"

MURCIA.- El diputado regional socialista Jesús López, que ayer presentó un informe sobre el estado de masificación de las aulas de Infantil y Primara de la Región, contesta a las declaraciones del consejero de Educación, Constantino Sotoca, que "más le valdría reconocer la realidad que enmascararla de manera burda jugando con las estadísticas".

"El estudio del PSOE se ha hecho contando uno a uno los colegios de la Región utilizando los propios datos de la Consejería de Educación", añadió en comunicado de prensa.

Y es que el consejero aseguró que la Región mantiene la ratio por debajo de los 25 alumnos por clase, tal y como ha publicado el Ministerio de Educación en su estadística de enseñanza no universitaria correspondiente al curso 2009-2010, y que no llega a los 20 alumnos por aula en los ciclos de Infantil y Primaria, "con 19,4 alumnos en Infantil y 19,6 en Primaria", precisó el consejero.

Jesús López se refirió a que "el consejero esgrime la media estadística de la Región, que no es útil a la hora de cuantificar el problema, pues de nada le sirve a un colegio con sus aulas a tope que haya otros, especialmente en zonas rurales, que están muy por debajo".

Es evidente que lo que el PSOE denuncia es la cantidad de aulas masificadas y su correspondencia con un modelo territorial desequilibrado y con notables desajustes de servicios y dotaciones como consecuencia de una demografía de aluvión en algunas zonas de la región.

La propia Administración reconocía en el primer borrador del nuevo Pacto Educativo la necesidad de llevar a cabo 271 actuaciones en infraestructuras en colegios e institutos, "aunque lamentablemente, empezando por este año, los recortes van a afectar de manera drástica a las necesarias inversiones en educación", finalizó López.

No hay comentarios: