miércoles, 11 de agosto de 2010

El PSRM contesta con señorío a las intromisiones del PP en su proceso de elección de candidato/a a San Esteban

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate ha pedido al PP regional “que deje de entrometerse en un proceso democrático del PSOE” en referencia a la próxima elección de un candidato/a a ocupar el palacio de San Esteban para las próximas elecciones autonómicas.

Para Oñate, “ha habido una gota que ha colmado el vaso de nuestras posturas democráticas”.

“Si resultaba molesto ver cómo dirigentes del PP se entrometían en un proceso democrático del PSOE, proceso que por cierto ellos no tienen, en vez de respetarlo, lo que ya parece completamente inaceptable es que el Gobierno de la Región, pagado por todos, incluidos los socialistas, entre formalmente a poner palos en el engranaje de un proceso democrático”, añadió.

A su juicio, en el PP “tendrían que habernos deseado suerte y que el proceso se cerrara con éxito por el bien de la Región, y sólo una falta de fundamentos democráticos, una cultura que no es la actual en España, sino la de otros tiempos olvidados, sólo ese tipo de principios puede inspirar que el Gobierno regional, en vez de ser respetuoso, venga a meter la pata contra un proceso que es sólo nuestro, de los militantes socialistas”.

“Les pedimos que nos dejen tranquilos y que revisen sus manuales de democracia porque en algún renglón encontrarán que lo que están haciendo se inspira en razones que más tienen que ver con las dictaduras que con los procesos de libertad”, puntualizó.

"Sobre todo, pone de manifiesto que en el PP tienen miedo de que elijamos un buen candidato”.

Y es que para Oñate, “el PP se está poniendo en exceso nervioso, a pesar de que se sienten muy seguros de su próxima mayoría electoral”.

“Si estuvieran tan seguros, posiblemente estarían de vacaciones estos días”.

“Cuando están tan nerviosos es porque tienen algunas incertidumbres. Ellos saben como nosotros que hay estudios cualitativos hechos por profesionales independientes de la sociología en los que está apareciendo un desgaste evidente del Gobierno de Valcárcel. Quizá a la suma de ese desgaste, la irrupción de un candidato/a socialista sea una combinación que no puedan soportar bien, y por eso están intentando cortarle las alas incluso antes de que nazca”, añadió.

“La democracia exige respeto entre instituciones y ellos no lo están teniendo”, finalizó.

No hay comentarios: