lunes, 30 de agosto de 2010

El PSRM avisa de que Ballesta sigue anunciando infraestructuras para las que no consigna presupuesto

CARTAGENA.- La diputada regional Teresa Rosique criticó al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, “por anunciar una inversión de 3 millones de euros para la conexión entre Cieza y la A-30, cuando sólo ha consignado 10.000 euros para este año”.

Rosique explicó que en el pliego de condiciones de la contratación de esta infraestructura no aparecen los 250.000 euros que había previstos para ella en los Presupuestos regionales de 2010, sino que establece una consignación de sólo 10.000 euros.

“Es más”, -añadió Rosique- “todas las obras que la Consejería de Obras Públicas ha sacado a contratación sólo tienen consignados 10.000 euros cada una de ellas”.

Y es que, a juicio de la diputada socialista, “el Gobierno regional está ocultando la grave situación por la que atraviesa la contratación de obra pública de la Comunidad Autónoma, mientras que anuncia, con publicidad engañosa, inversiones millonarias para las que no tiene presupuesto en 2010”.

“Este escenario tiene consecuencias graves para las empresas de la construcción y para la generación de empleo en nuestra Región, ya que lo que sucede es que los anuncios de contratación que se están haciendo en 2010 no aportarán ningún ingreso a las empresas contratistas, ya que con 10.000 euros por proyecto es imposible adjudicar esas obras en este año”, añadió. “Por lo tanto, habrá cero ingresos para estas empresas, y cero creación de empleo”.

“Le exigimos al Gobierno de Valcárcel que deje de engañar a los ciudadanos y que cuente la verdad de lo que está pasando con la contratación de obra pública que depende de él. Valcárcel y Ballesta, que tanto critican los recortes de inversión pública del Gobierno de España, ocultan a los ciudadanos la realidad de la inversión pública que de ellos depende, en un puro ejercicio de cinismo político”, finalizó.

No hay comentarios: