sábado, 21 de agosto de 2010

El número de empresas murcianas con perfil exportador crece un 80% desde la existencia del Plan de Promoción Exterior

MURCIA.- El Plan de Promoción Exterior ha permitido desde su puesta en marcha que el número de empresas regionales con perfil exportador haya aumentado un 80 por ciento. Asimismo, el número de compañías que exporta con regularidad se ha incrementado en un 85 por ciento.

El trabajo coordinado y conjunto del Instituto de Fomento, las cámaras de comercio y los empresarios ha hecho que en algo más de una década se haya pasado de 1.151 empresas con potencialidad exportadora a 2.127 y, lo que es aún más importante, 1.361 empresas exportan con frecuencia frente a las 759 que lo hacían cuando comenzó el Plan hace una década.

Desde la existencia del Plan se han realizado más de 400 misiones comerciales, con más de 3.600 asistentes; también 2.600 empresas han participado en 340 ferias por todo el mudo, y se han realizado más de 300 jornadas formativas e informativas sobre herramientas y programas relacionados con comercio exterior, con casi 10.000 asistentes.

Con el objetivo de prestar el mejor servicio a los participantes en las acciones exteriores, el Info realiza encuestas sobre los resultados y el servicio prestado, cuyo resultado en el primer semestre del año alcanza un notable alto: 4,10 sobre 5.

Para más información sobre las actividades del Plan de Promoción Exterior se puede consultar la web www.impulsoexterior.com.

No hay comentarios: