sábado, 28 de agosto de 2010

El hijo de Jordi Pujol utiliza a la Región de Murcia de forma peyorativa para criticar el centralismo español

BARCELONA.- El hijo del ex presidente de Cataluña Jordi Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento catalán, sembró la polémica al manifestar que José Montilla pretende convertir Cataluña «en una gran Murcia».

Oriol Pujol, adscrito al sector soberanista de Convergencia Democrática, arremetió contra el modelo federalista del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en unas declaraciones realizadas en el programa 'Els Matins' de la televisión autonómica TV3.

«La propuesta de Montilla es construir un Estado fuerte en torno a una capital fuerte: Madrid. Esto sólo nos deja la opción de subirnos al carro de la españolidad. Montilla nos quiere convertir en una gran Murcia», apuntó el político nacionalista catalán.

En marzo de 2008 Oriol Pujol manifestó, a raíz de la toma de posesión de José Montilla, que el dirigente socialista convertiría «Cataluña en una gran Murcia, lejos de ser una nación seremos una gran Diputación con poco orgullo de país». Eso sí, «con todo el respeto por los murcianos», dijo Oriol Pujol.

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

¡Que buen negocio tiene que ser esto de la política para que pase de padres a hijos, como se pasan los apellidos!

Acabo de ver en tv la macromanifestación en EEUU para reivindicar la "dignidad del pais", donde un rebaño de autómatas danzaba al son que les marcaba una banda de vividores que, sin propuestas ni soluciones para el problema que se les viene encima (el PIB está bajando y si el dolar pierde la confianza de los inversores, China avanza, les espera un crac como el 1.927), los tenían hipnotizados con proclamas neofascistas.

Que fuera Lapalling o Elhitler daba igual, ahí estaba Elrebaño para ensalzar a esa banda, que cuando llegue al poder solo traerá sufrimientos para el planeta.

No hay que ser muy listo para saber como solucionan sus problemas financieros este tipo de gente, y tal como se comporta Elrebaño en el orbe...que Dios nos pille confesaos!

.- Elrebaño: dícese de esa maasa de votantes que cuando compran fruta toquetean toda la caja pero cuando votan, solo votan a su dios.

.-Dios: dícese de aquel que, sin ser quien nos ha creado, es quien le dice al Elrebaño lo que tenga que decirle para salir elegido.
Ejemplos de dioses: Stalin, Hitler, Bush (faderanson),Putin,Berlusconi, Aznar, y todos aquellos investidos de cierta chuleria que les hace pensar que: para "sus" problemas, buscar armas de destrución masiva es la única solución.

.-Solución: dícese de aquello que soluciona un problema. Todos dicen tener una pero solo una es la solución.

Anónimo dijo...

Creo que no es en forma Peyorativa. La referencia es real, salvo en qué somos una mala diputación que ha creado un centralismo cutre en toda la Región, marginando a poblaciones como Cartagena.

Anónimo dijo...

Algo debe haber leído este hombre para afirmar esto. Más vale pensar en por qué lo dijo y tomar nota. Lo peor es que además es un centralismo que no ha resuelto los problemas del CENTRO de la ciudad, sino que ha repartido el dinero público entre cuatro amigos.

Carlos Martinez dijo...

Sois muy picajosos, vosotros, los murcianicos, y no os dais cuenta que donde las dan las toman.

Como puedes describir lo que habeis hecho con el resto de los pueblos de esta región con la definición: "marginando", cuando lo que habeis hecho realmente es apoderarse de todo lo que os ha hecho falta y os ha venido en gana para ser lo que sois, y lo que no podíais arrebatar simplemente lo destruíais.

Estamos en la Comunidad de Todo para Murcia y a los Demás que les Den.

Y así os vá.

.- Por cierto, lo vuestro no son diputaciones, son pedanías o tambien ésto... os lo quereis apropiar. Adelante!