martes, 10 de agosto de 2010

El Gobierno regional asegura que el relevo de Saura como candidato es consecuencia de "su pésima gestión"

MURCIA.- El relevo de Pedro Saura como candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma es consecuencia, a juicio del Gobierno regional, de "su pésima gestión al frente del partido", por lo que "es absurdo y estéril tratar de ofrecer explicaciones prefabricadas a lo que es evidente".

La sucesión del secretario general del PSRM responde a "un problema interno del partido, fruto de sus reiterados fracasos electorales y de la decisión de la dirección nacional del PSOE de relevar a los candidatos que no garanticen mejores perspectivas en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011, independientemente de lo que Saura quiera vender", ha añadido el Ejecutivo murciano en nota de prensa.

Aunque es público y notorio el creciente y generalizado rechazo a Saura dentro de su propio partido, el problema del PSRM, insiste, "no es tanto de candidato como de ausencia de un proyecto que piense y sienta en murciano".

Los resultados electorales en la Región del PSOE en las elecciones autonómicas y locales de 2007, generales de 2008 y europeas de 2009, todas bajo la secretaría general de Saura, y los distintos sondeos de intención de voto publicados recientemente, "evidencian" la caída libre del PSOE de la mano de Saura y Zapatero.

No por habitual deja de ser asombrosa la maniobra del Partido Socialista de desviar la atención sobre sus problemas hacia el Partido Popular, "que es exactamente el que no lo tiene".

"Es lamentable la actitud sumisa y complaciente de los socialistas murcianos ante los sectarios e injustificados ataques de Zapatero a los intereses de la Región, frente a los que el presidente de la Comunidad ha echado de menos en demasiadas ocasiones el apoyo de Saura", ha subrayado el Gobierno regional.

Por último aclara, que en contra de la situación del PSRM y de Pedro Saura, el presidente Valcárcel, como le ha pedido reiteradamente su partido, volverá a presentarse porque conserva la confianza de su electorado, "lo que no es producto del azar, sino que se gana a base de dar la cara día a día por los intereses de los murcianos, unas veces con más éxito y otras con menos, pero sin dar un paso atrás".

No hay comentarios: