sábado, 28 de agosto de 2010

El Gobierno murciano califica las declaraciones del hijo de Pujol como un "tic rancio del nacionalismo"

MURCIA.- El portavoz adjunto del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez, señaló hoy que las declaraciones del portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, en las que se refiere a la Región de Murcia de forma peyorativa, “responden a un tic rancio del nacionalismo”.

El hijo del ex presidente Jordi Pujol manifestó ayer que José Montilla “pretende convertir Cataluña en una gran Murcia”, declaraciones que fueron destacadas en la web del citado partido político.

El portavoz adjunto del Gobierno regional pidió al responsable político catalán que se “preocupe de sus problemas internos por no entrar en el círculo de su intimidad y por casos como el Palau o el tres por ciento” y le recordó que “el problema de Cataluña no es el resto de las autonomías de España sino lo que están haciendo algunos políticos catalanes con su comunidad”.

Según el portavoz adjunto del Gobierno regional, el parlamentario de CiU “debería ocuparse de los problemas de la situación de Cataluña sin insultar a Murcia ni hablar de esta comunidad en los términos despectivos en los que lo ha hecho”, porque, añadió, los murcianos “estamos orgullosos de ser españoles y consideramos a nuestros hermanos catalanes gente abierta, moderna y comprometida”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de pasarnos los últimos 5 años insultando a Cataluña, alentando el boycot a sus productos y tratandolos de antiespañoles y antitaurinos?, ahora pedimos respeto para Murcia.

El respeto se gana manteniendo una actitud cívica y no ejerciendo una grosera forma de neofascismo verbal como se ha venido haciendo en Murcia con los ciudadanos de Cataluña.

Así nos va. Que los políticos miren las cifras y que hablen con la gente de la calle. En un futuro próximo Cataluña volverá a mostrar la pujanza que siempre ha tenido y Murcia se vera bastante más orillada del desarrollo que en el pasado por la indolencia y los delirios de la clase política murciana.

Anónimo dijo...

Para rancios unos que yo me sé, que lo único que saben hacer es desfilar en las cofradías de Semana Santa, el Bando de la Huerta e ir de peregrinación alcohólica al trasnochado invento del Año Santo Jubilar.

Nunca los he visto en una Biblioteca ni en una Libreria....pero sí en otros lugares.

Anónimo dijo...

En los últimos años he obsevado que nos gusta meterle el dedo en el ojo a nuestros vecinos, algo bastante incivico.
Para ser respetados, se empieza respetando, no hay otra.