lunes, 9 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Mula decreta tres días de luto oficial por la muerte de José María López Piñero

MULA.- El Ayuntamiento de Mula ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del muleño e Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula, José María López Piñero, investigador y catedrático de Historia de la Medicina y fundador del Instituto de Historia de la Ciencia y la Documentación.

El alcalde de la localidad, Diego Cervantes, traslada sus condolencias a los familiares del difunto a quiénes acompañará mañana martes en Valencia, lugar donde residía, y donde será incinerado.
López Piñero nació en Mula en 1933 y estudió Medicina en la Universidad de Valencia donde se doctoró en 1960. Se formó como especialista en Historia de la Medicina en las universidades alemanas de Munich y Bonn y en la de Zurich.
Uno de los mayores legados de López Piñero a Mula es una importante colección de libros especializados en Medicina que éste donó a los archivos de la Biblioteca Municipal, muchos de ellos escritos por él mismo.
Entre las condecoraciones y premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran la Gran Cruz de Sanidad, la Encomienda con placa de Alfonso X el Sabio, el Premio Alberto Sols de Investigación Médica, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la Medalla de la Facultad de Medicina de Valencia, la Distinción Especial a la Investigación del I Centenario, la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia y Predilecto de la ciudad de Mula.

No hay comentarios: