miércoles, 11 de agosto de 2010

El alcalde de Calasparra valora oponerse a los deseos de Ferraz

CALASPARRA.- El alcalde de Calasparra, el polémico y hasta sospechoso de connivencia con la especulación urbanística, Jesús Navarro, confirmó este miércoles que está valorando la posibilidad de presentarse a las elecciones primarias del PSRM, y que tomará la decisión en un plazo de dos o tres días, para lo que dijo estar en contacto con varios secretarios generales del partido y con afiliados sin detallar cuántos.

Navarro indicó que, de momento, ha mantenido contactos telefónicos con agrupaciones y afiliados que le han animado a presentarse y que este miércoles noche hay prevista una reunión de la Ejecutiva del PSOE en Calasparra en la que se va a analizar la situación.

No obstante, el alcalde explicó que tomará la decisión "después de consultar con mucha gente", y reconoció que no quiere "crear expectativas ni precipitarse". De momento, dijo verse "con posibilidades" de batir a otros candidatos y que su candidatura "puede representar un revulsivo para el partido", alegó en clara oposición a los deseos de Ferraz de que sea García Retegui por su dilatada y fecunda militancia socialista.

"Me presento porque creo que tengo posibilidades de ganar las Primarias, por eso me animo", justificó Navarro, quien, además, consideró tener "credibilidad" por su trayectoria "tanto a nivel interno como institucional, para mejorar de una forma sustancial los resultados del PSRM en la Región de Murcia".

Navarro descartó que su candidatura se pueda llamar "rupturista", pero advirtió que, de salir elegido, tendría una actitud "diferenciadora y cambiaría las cosas, ya que en la política, como en todo, cada uno le da un toque personal".

Por el momento, Navarro es el único miembro del PSRM que ha reconocido que está reflexionando sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones Primarias.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, la preferida de Ferraz, dijo que aceptaría ser candidata si se lo pidieran las bases y le apoyara una mayoría, aunque manifestó no tener interés personal en ello.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva regional del partido, Joaquín López, cuenta con una plataforma anónima de apoyo a su candidatura y con gente de su entorno que la promueve, aunque no se trata de una propuesta que impulse personalmente, según ha declarado Navarro.

Se sospecha con cierto fundamento que López se trata del verdadero 'tapado' de Saura, que no acepta las indicaciones de Ferraz sobre García Retegui aunque públicamente aparezca como su pigmalión. Es una pura indicación de Ferraz que Saura no acepta de buen grado y por eso, como siempre, se vale de promotores 'anónimos' para tratar de llevar el agua a su molino.

El alcalde de Calasparra también destacó que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, representa un activo "de los más importantes del partido". Sin embargo, Navarro dijo creer que el delegado "no se va a presentar a las elecciones Primarias".

De hecho, estimó que "no procedería" que González Tovar "se presentase al proceso electoral", y consideró que el delegado "debería mantenerse donde está, porque lo está haciendo bien". Lo que no dice es el veto expreso de Ferraz a González Tovar y a su hija por su perfil socialista plano y demasiado contemporizador con la derecha más reaccionaria de Murcia.

El alcalde calasparreño reconoció tener constancia, al menos, de la candidatura oficialista "que es la de García Retegui", y manifestó tener información de que también hay algún movimiento por parte de Joaquín López, pero "no directamente de él, sino de alguien próximo", sin desvelar el nombre de Pedro Saura.

Precisamente, Navarro criticó el anonimato de quien impulsa la plataforma de apoyo a López. A su juicio, es "el momento de que cualquier movimiento que hagamos lo hagamos con la máxima transparencia y participación, y que desde el primero al último afiliado sepan en cada momento qué es lo que opina cada uno y cual es su proyecto político".

Por eso, confesó que al ver "cosas como esta" se anima "aún más" a presentarse, ya que se trata de una forma de actuar "que es un mal endémico del partido" y dijo estar "dispuesto a cortar de forma radical, para hacer todo con luz y taquígrafos".

En su opinión, las guerras internas en el PSRM son otro "mal casi endémico", y advirtió que, si finalmente se presenta como candidato, quiere contar "con todo el mundo, llegar a los afiliados de base y, si acertamos o nos equivocamos, que seamos todos los afiliados".

"Ni he participado en mesas camilla ni quiero hacerlo, sino en mesas más amplias, y que los afiliados crean que es el mejor candidato y el que más posibilidades tiene, para mi, va a ser el candidato", concluyó.

Por último, Navarro estimó sobre Saura que él está convencido de que no es el mejor candidato y abrir este proceso de Primarias es interesante para movilizar a nivel interno a los afiliados y también al electorado y a la sociedad murciana", manifestó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se quieren estrellar, no es preciso que busquen candidato. Con que lo hagan basta. Y en eso tienen la mayor de las experiencias.

Anónimo dijo...

A donde irá este cateto que antes que socialista es compinche del Adrián Angel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, conocido "democrata" del Verdolay. Vivir para ver y girarse para oir.
¿Se acuerdan de aquello de un puerto seco en Calasparra? Otra mas del señor Viudes como la del Gorguel

Anónimo dijo...

Este rojo ladrillero debiera explicar de donde ha salido su patrimonio moratallero para dejar a todo el mundo tranquilo. Y sobre todo sus relaciones con la profusa especulación urbanística y los graves problemas de paro en su municipio. Puede ser este un buen momento para que explique algunos temas locales bien conocidos por Poveda y por muchos.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, un alcalde ladrillero que quiere ser candidato a presidente, seguro que tiene el apoyo de otros ladrilleros como los de Jumilla, Campos del Rio, Alhama, o ex como Lorca, La Unión, Santomera, etc con los que Pedro Saura no se atrevió en su día a llamar al orden.

Anónimo dijo...

Puede empezar por confirmar o desmentir si son ciertos los rumores que mencionan que un familiar de su teniente de alcalde (y virtual candidato a sucederle) ha cometido un presunto delito contra la ordenación del territorio en zona LIC y por esto los tienen cojiditos por sus partes nobles en la Consejería de Agricultura. Suponemos que estarán esperando a que en caso de ser cierto el presunto delito prescribiese.
También estaría bien que explique como es posible tener un circuito de motocros señalizado en zona LIC y ZEPA... y apoyado por el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Uno de los que no se cortó y puso palos en las ruedas del que era su secretario general. Éstá claro ahora el motivo. Dicen por ahí los que acaban de conocer a este personaje que su soberbia no tiene altura. Justamente lo que no le hace falta al PSRM ahora... ni a ningún otro partido en tiempos de crisis.