domingo, 22 de agosto de 2010

Confesiones íntimas del poeta y 'multimillonario' Valacárcel

PILAR DE LA HORADADA.- El diario 'La Verdad', edición murciana, publica hoy una sabrosa entrevista, llena de claves para psicólogos, con el todavía presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valacárcel, de la que hacemos el siguiente extracto para no aburrir en exceso a nuestros lectores con las respuestas de un dependiente de poderosos caciques de la gerontocracia fascista.

-Salud, dinero y amor. ¿Qué tal?
-No me quejo. ¿Dinero? Soy el tío más rico del mundo, porque estoy plenamente satisfecho con lo que tengo independientemente de lo que tenga, que además no es mucho pero me da igual; no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. ¿Salud? A día de hoy impecable, todavía me queda mucha guerra por dar si Dios quiere. ¿Amor? No tengo queja, no, no.

-¿Qué le debe a Charo Cruz?
-Todo, es el alma y el motor de mi casa, el alma y el motor de nuestra familia. Estamos desde los doce años juntos: amigos fuertes, novios más adelante, después mi mujer, compañeros en la Universidad...; es crítica como nadie conmigo, lo cual se agradece enormemente porque es la mejor manera de poder estar pisando la realidad... Charo es la típica matriarca a la que los niños -todavía les llamamos niños a nuestros hijos, con 33, 30 y 22 años que tienen- acuden a ella de manera permanente para todo.

-¿Cuál es el secreto de la relación que mantienen?
-Querernos, entendernos y llamar a las cosas por su nombre. Cuando discutimos, lo hacemos con... mucha racionalidad. Tenemos la suerte de llevarnos muy bien, de que nuestra relación sea serena y madura. ¿Qué puedo decirle? Quieres a una persona como es, y acentúas el cariño cuando la adversidad se ceba con esa persona.

-¿Se imagina sin ella?
-No, no, no, no, imposible. Automáticamente desaparecería yo.

-¿Qué debilidad humana perdona con más facilidad?
-Los pecados que se puedan cometer por amor, en cuyo caso dejan de ser pecados.

-¿Hacer qué en estas vacaciones?
-Dedicarle más tiempo a la familia, y leer mucho y escribir mucho...

-...¿Qué escribe?
-Poesía, poesía que nadie conoce ni nadie va a conocer.

-¿Qué más hace?
-Me machaco literalmente haciendo deporte.

-¿Ha reducido gastos?
-Por imperativo legal. Mis retribuciones mensuales han disminuido en un 15%. Insisto, nunca le he dado valor al dinero; y, prometido solemnemente, no sé lo que gano, no me ha interesado jamás. Pero es que tampoco sé lo que gasto. Soy poco gastador, sólo en libros y música, y es mi mujer la que se encarga de administrar lo demás: la ropa, los recibos...; en esto soy muy insolidario porque los disgustos en ese sentido se los lleva ella sola.

-¿Cree en los milagros?
-Sí, soy creyente.

-¿Qué capricho diario se permite?
-Más que capricho es una necesidad: leer algo de poesía y hacerlo acompañado de música.

-¿Qué le da miedo?
-Poder hacer daño a la gente, que una decisión mía mal tomada pueda perjudicar a las personas. No temo a la muerte ni temo al dolor.

-¿A qué le perdió ya el respeto?
-A nada ni a nadie. El respeto es para mí un principio constituyente de la vida.

-¿Un sueño cumplido?
-Servir a los murcianos.

-¿Una manía?
- Dirigir cuando escucho música, que es muy frecuentemente. Tengo mi batuta personal y dirijo orquestas invisibles.

-¿De qué intenta olvidarse?
-De la gente envidiosa.

-¿Qué es lo último que se ha propuesto?
-No perder amigos.

-¿Un refrán?
- 'Tú serás buen albañil, pero a mí no me trabajas'. Hay mucho fantasma suelto.

-¿Cómo se defiende de ellos?
-Pues a base de mucha paciencia y, a veces, de caridad cristiana.

-¿De qué no le da ya la gana?
-Querría poder decir que de soportar a los impertinentes, pero es que ¡los soporto! A mis 55 años sigo aspirando a dejar de soportarlos.

¿Tiene enemigos?
Creo que no, tengo adversarios.

¿Qué es lo peor del verano?
El calor húmedo.

-¿Qué países elige para viajar?
-Me gustan Italia y Europa Central. En el Caribe debajo de un cocotero es muy difícil encontrarme, entre otras razones porque no soporto el calor y menos el húmedo. Mi lugar está en ciudades con mucha historia, con arte, con museos...

-¿Se ha sentido profundamente traicionado?
-No, nunca.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

POveda, yo le habría colocado las comillas a lo de poeta, ya que lo de multimillonario se puede comprobar desde cualquier balcón elevado de la Torre de Murcia.

Anónimo dijo...

A algunos les gusta amargarse el domingo porque sí. Disfrute del verano como hace el presidente, hombre.

Anónimo dijo...

¡Vaya, personaje! Que logró el poder hace quince años sin hacer nada durante su etapa en la oposición, excepto cobrar de las arcas públicas del Ayuntamiento. El postfranquismo campea a sus anchas por el viejo reino murciano.

Anónimo dijo...

He sentido un multiorgasmo leyendo tanta memez.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la entrevista jajaja es que Antonio Arco le pregunta: Dice el poeta José María Álvarez que al espejo, cuando se mira, le dice: '¡Hijo de puta!' ¿Y usted?
- Contesta Ramón Luis Valcárcel:
También, lo mismo que José María Álvarez: '¡Hijo de puta!'

Tampoco tiene desperdicio el siguiente comentario de Valcárcel: "Tengo mi batuta personal y dirijo orquestas invisibles". (Esto si que dá miedo)

Anónimo dijo...

Que entrevista mas tonta y prescindible.
No la he leido en La Verdad, pero ya que la habeis puesto aqui la he visto, pero si lo llego a saber...no pierdo el tiempo.

Anónimo dijo...

La entrevista es de diván. Porque este cara no tenía nada que perder al llegar a la politica y al poco se enamoró. Mucho más tarde descubrió el Caribe de la mano de su hermano y unos amigos de Alicante y de Pacheco pese al calor húmedo del que abomina.Pero todo se andará y tendrá tiempo de sombra para dirigir orquestas imaginarias. Si Aznar ya está mochales no me puedo ni imaginar como será el final de este pobre muchacho, tal vez cazando mariposas por el centro de Murcia

Anónimo dijo...

No se puede imaginar lo que denota todo lo que dice sin decir toda la verdad, o una verdad conveniente.

Vaya venganza, vaya trampa, de un diario subvencionado que quiere mas y mas pese a los recortes que impone la crisis.

Cualquier asesor impuesto en la materia no se la hubiese dejado hacer asi y con esas respuestas. Porque el personaje da su nivel, el de siempre, presumiendo encima.

La Cospedal no lo traga y el resto de Génova, casi tampoco, lo toleran porque aporta votos y algun dinero arrancado a los contribuyentes beneficiados desde San Esteban, siempre los mismos

Anónimo dijo...

Pero cómo dais aquí esta mierda Paco

Anónimo dijo...

El entorno de este hombre parece que siempre ha sido de película... pero de miedo aunque ahora lo vista de oropel con la ayuda de la púrpura. Los conozco a todos y lo que no sé es como siguen hablando de ellos mismos cuando los mas cercanos los conocemos demasiado bien. Deberían hablar de cosas mas banales y no hurgar de forma tan recurrente para ensalzar virtudes tan dificilmente percibibles por sus próximos históricos

Anónimo dijo...

Considero que es la entrevista más interesante, desde el punto de vista de la NEUROPOLÍTICA, que he leído hasta ahora sobre el impertinente, mezquino e indecente presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Valcárcel. Afirma que tiene una batuta para dirigir orquestas invisibles (¿se refiere de la corrupción o de los "figurantes" del PPRM?). Esto quiere decir que su vanidad le hace más peligroso que una caja de bombas. La hoguera de las vanidades de S. Esteban puede que esté a punto de explotar, demasiados hijos de puta, él se incluye entre ellos, envidiosos, etc., a su alrededor... Pero, al mismo tiempo, reconoce que nadie le ha traicionado ¿? ¡Qué contradicción! Debe ser porque todo lo compra, digo yo. Un psicoanalista que se precie, y si existiera oposición, se pondría las botas con estas declaraciones!!!

Elena

Anónimo dijo...

No, pero si ya lo dijo Reverte, "vengo de una tierra enferma donde más jijos de putas hay por metro cuadrado".

Anónimo dijo...

Está pidiendo a gritos que lo ingresen.

Anónimo dijo...

Mas te vale que dejes a la pobre Charo en paz, si alguna que otra sirvienta hablara.