sábado, 7 de agosto de 2010

Condenan a Trampolín Hills a pagar 112.000 euros a un cliente por no hacer una casa

MURCIA.- La empresa "Trampolín Hills Golf Resort", que proyectaba la construcción de miles de viviendas en el municipio de Campos del Río, deberá abonar a un cliente un total de 112.000 euros por no haber construido su vivienda en el plazo acordado, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia.

De esta cantidad, 82.000 euros corresponde al dinero entregado por el comprador, y el resto, a la indemnización que el tribunal fija por los daños y perjuicios sufridos por el incumplimiento del contrato por parte de la citada sociedad.

El tribunal, que desestima el recurso presentado por la citada empresa contra la sentencia de un Juzgado de Mula, niega, como alegó ésta, que el cumplimiento del contrato estuviera condicionado a que se consiguiera la recalificación de los terrenos donde se proyectaba la urbanización.

La Audiencia es concluyente al indicar que empresa y comprador suscribieron un contrato en abril de 2005 y que en el mismo se indicaba que el plazo de entrega de la casa sería el de veinte meses, lo que aquélla no cumplió.

En cuanto a lo alegado por "Trampolín Hills Golf Resort" de que la entrega de la vivienda no se hizo por causas ajenas a su voluntad, dice la sala que "esto no es aceptable, porque en el momento de la celebración del contrato de compraventa era consciente de las dificultades urbanísticas que podían surgir".

Afirma también el tribunal que la empresa incumplió igualmente la obligación recogida en el contrato de que las cantidades entregadas por el adquirente serían avaladas a través de un banco.

Al desestimar su recurso, la Audiencia Provincial ha condenado a la empresa a pagar las costas generadas por el mismo.

"Trampolín Hills Golf Resort" se encuentra desde hace unos meses en situación de concurso de acreedores y con varias querellas presentadas por otros clientes a los que tampoco se les ha entregado las viviendas adquiridas ni se les ha devuelto el dinero entregado.

No hay comentarios: